www.tictoc.es
Bely Basarte presenta su debut
Ampliar

Bely Basarte presenta su debut

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 15 de marzo de 2018, 21:59h

Escucha la noticia

¿Que quién es Bely Basarte? Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella.

Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.

Bely nace en Madrid el 14 de diciembre de 1991 y pronto demuestra sus dotes artísticas. En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó, cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la a música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le lleva a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno. Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dar el salto definitivo a YouTube y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva.

Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. Así a principios de 2018 ya tiene más de 65 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante. En septiembre de 2015 publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título ‘Si quieres, pierdes’ que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo ‘Diciembre y no estás’ que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En enero de 2017 firma con el sello Vivesporella y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película ‘La Bella y la Bestia’ de Disney, lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después, Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival. Un año después, presenta su segundo single ‘Mariposas’ que sirve de aperitivo del disco debut.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios