www.tictoc.es
Bely Basarte presenta su debut
Ampliar

Bely Basarte presenta su debut

jueves 15 de marzo de 2018, 21:59h
¿Que quién es Bely Basarte? Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella.

Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.

Bely nace en Madrid el 14 de diciembre de 1991 y pronto demuestra sus dotes artísticas. En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó, cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la a música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le lleva a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno. Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dar el salto definitivo a YouTube y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva.

Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. Así a principios de 2018 ya tiene más de 65 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante. En septiembre de 2015 publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título ‘Si quieres, pierdes’ que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo ‘Diciembre y no estás’ que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En enero de 2017 firma con el sello Vivesporella y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película ‘La Bella y la Bestia’ de Disney, lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después, Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival. Un año después, presenta su segundo single ‘Mariposas’ que sirve de aperitivo del disco debut.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.