www.tictoc.es
Los chicos de ‘OT 2018’ bajan el ritmo
Ampliar

Los chicos de ‘OT 2018’ bajan el ritmo

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

A los concursantes de ‘OT 2017’ les costó arrancar, sin embargo, gala tras gala conseguían reunir a más y más adeptos con una evolución constante sin dejar de ser fieles a sí mismos. Sus sucesores llevan dos galas perdiendo share, y si la siguiente sigue el mismo ritmo empezarán a saltar las alarmas…

‘OT 2017’ fue el fenómeno de la temporada. Un hecho incontestable a día de hoy, con varios singles convertidos en disco de platino y con la práctica totalidad de sus concursantes en activo. Hasta la primera expulsada de la anterior edición pisaba con fuerza el escenario de Operación Triunfo esta semana para demostrar que importa más la perseverancia que la posición en el concurso.

El primer expulsado de ‘OT 2018’, como no podía ser de otra manera según lo visto en las redes sociales a lo largo de la semana, fue Alfonso La Cruz, que nos regaló un momento emotivo con la visita de su marido a plató. El venezolano no pudo con su contrincante, Sabela Ramil, que se atrevió a cantar en gallego en prime time, llevándose el favor mayoritario de la audiencia (78,8%).

Tres mujeres consiguieron ser las favoritas de la semana en una gala llena de altibajos, desafinaciones y, por qué no reconocerlo, lejos de estar a la altura del formato. Y es que los chicos de ‘OT 2017’ dejaron el listón muy alto. A pesar de ello, Natalia Lacunza, Alba Reche y Julia Medina sí destacaron en sus actuaciones, lo que le sirvió a la primera para cruzar la pasarela con el honor de haber arrebatado a Noelia, la favorita de la semana pasada y gran olvidada de la gala, su reinado.

Los profesores no dudaron en salvar a María Villar, para sorpresa de la audiencia, mientras que los compañeros salvaron, una vez más, a Joan Garrido, dejando a África Adalia y Dave Zulueta en manos del público. El andaluz tiene todas las papeletas para quedarse, aunque su compañera no se lo va a poner nada fácil.

Por último, destacar la despedida del mítico grupo Tequila, que hizo vibrar a los asistentes en plató y a los espectadores en sus casas recordando que “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Ojalá que nos hagan cambiar de opinión los concursantes de la presente edición porque talento, desde luego, no les falta.