www.tictoc.es

Telecinco presenta ‘Desaparecidos. La serie’ en el Festival de Cine de Ourense

Escucha la noticia

Juan Echanove, Michelle Calvó, Maxi Iglesias y Elvira Mínguez protagonizan este drama policiaco que se adentra en las desesperadas experiencias de quienes viven la repentina desaparición de un ser querido.

El Festival de Cine de Ourense (OUFF) ha acogido la presentación de ‘Desaparecidos. La serie’, una de las apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada.

Juan Echanove y Michelle Calvó encabezan el equipo artístico de esta serie policiaca que aborda un drama que afecta cada año a miles de familias que se enfrentan a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser cercano.

El Teatro Principal de la capital orensana ha sido el escenario en el que tuvo lugar el visionado del primer capítulo de la ficción, que ha contado con la presencia de ambos actores.

Producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano, ‘Desaparecidos. La serie’ traslada a los telespectadores a la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, donde los tenaces efectivos del Grupo 2 luchan por esclarecer los casos de personas que un día desaparecen sin dejar rastro.
Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martín y Amando Ríos completan el elenco de este drama procedimental, cuyo rodaje ha concluido este verano.

La pesadilla de no saber qué ha sido de un ser querido

La inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos, una unidad dirigida por el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove) que se encarga de investigar y resolver casos de personas desaparecidas.

Afectada ella misma por el drama de la desaparición de su marido Mikel, encontrará en sus compañeros Rodrigo Medina (Maxi Iglesias), Sebastián Cano (Chani Martín) y Azhar García (Amanda Ríos) a una nueva familia. Junto a ellos y con el lema ‘Nosotros seguimos buscando’, tratará de esclarecer los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Para lograrlo, cuentan con la colaboración de ‘Ayuda Desaparecidos’, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), cuyo hijo desapareció años atrás. En el ámbito personal, Sonia tendrá que enfrentarse a la presión ejercida por la familia de su marido, que insiste en pasar página y declararle oficialmente muerto.