Este triunfo se traslada por decimoctava vez consecutiva al perfil de público que más interesa al anunciante, con un incremento de 1,5 puntos respecto a enero hasta un 14,7% de share y una distancia de 3,4 puntos respecto a su competidor, que con un 11,3% de cuota de pantalla registra su mínimo histórico en un mes de febrero.
Telecinco ha sido la primera opción con abultadas ventajas sobre Antena 3 en prime time (14,1% vs. 12,1%), day time (15,3% vs. 11,6%), mañana (15,1% vs. 10,9%), tarde (17,1% vs. 12%) y late night (17,9% vs. 9,6%).
La cadena suma 13 meses de victorias consecutivas en prime time con un 14,1% de share, 2 puntos más que Antena 3, gracias a su variada oferta de ficción nacional y extranjera entre la que han destacado los liderazgos de ‘Vivir sin permiso’ (14,9% y 1,9M) y ‘El Pueblo’ (15,5% y 2,1M), ficción nacional más vista y con mejor cuota de pantalla de febrero, y el buen rendimiento de ‘The Good Doctor’ (10,8% y 1,7M frente a ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Cuatro).
En el ámbito del entretenimiento, Telecinco ha contado en febrero con el arranque de ‘Supervivientes’ (30,9% y 3M) con el segundo dato de estreno más alto de su historia y el mejor de la temporada, así como de su debate dominical ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (20% y 2,3M), con su mejor debut de los últimos 4 años. Este mes ha concluido además el formato revelación de la temporada, ‘La isla de las tentaciones’ (27,5% y 3,4M) liderando de forma absoluta la noche de los jueves y con su última entrega convertida en la emisión no deportiva más vista del mes (30% y 3,9M). También ha finalizado ‘El tiempo del descuento’ (18,8% y 2,2M) con el liderazgo de todas sus galas y con récord en su final (19,5% y 2,3M).
En fin de semana, ‘Sábado Deluxe’ (17,8% y 1,9M) ha registrado su febrero con mejor cuota de pantalla de los últimos 4 años y su mayor distancia desde 2017 frente a Antena 3 (10,1 puntos).
‘El programa de Ana Rosa’ (19,4% y 608.000) ha sido el espacio con el target comercial más alto del day time (19,8%) anotando su mejor cuota de pantalla de los últimos 5 años y la mayor distancia histórica en febrero (6,6 puntos) sobre ‘Espejo Público’ (12,8% y 394.000) que ha anotado el peor share en febrero de su historia y el menor seguimiento desde 2008.
‘Ya es mediodía’ (13,3% y 1,1M) ha crecido 1,4 puntos respecto a enero y ha sido igualmente imbatible en target comercial con un 15,6% de share, mientras ‘Sálvame diario’ (17,5% y 1,9M) ha registrado su mejor febrero de los últimos 4 años, con ‘Sálvame Limón’ (14,4% y 1,6M) anotando su mejor resultado mensual en cuota de pantalla de los últimos 5 años.
En el fin de semana ‘Viva la vida’ (12,7% y 1,5M) y ‘Socialité by cazamariposas’ (14,5% y 1,2M) han liderado su franja anotando éste último el mejor febrero de su historia con 1,6 puntos más respecto a enero.
En la media de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco 21:00 (14,1% y 2,2M) ha sido la oferta con mayor seguimiento. La edición de lunes a domingo de las 15:00h (14,6% y 1,7M) ha registrado su mejor febrero en cuota de pantalla de los últimos 12 años, mientras que las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a viernes (14,6% y 2M) han obtenido su mejor dato medio en febrero desde 2016.
La edición presentada de lunes a viernes por Pedro Piqueras ha sido la más vista con el respaldo de 2,3M de espectadores y un 14,6% de share, con una ventaja de 6 décimas sobre Antena 3 Noticias 2 (14%).
En el fin de semana, la edición de prime time ha sido líder indiscutible. En sobremesa (14,7% y 1,7M) con sus mejores datos en este mes desde 2008, como en prime time (13,3% y 2M), con su dato de share más alto en febrero desde 2016.
Cuatro anota su mejor febrero desde 2017 y por segundo mes consecutivo se impone a La Sexta en prime time y late night
El acierto de Mediaset España con sus propuestas de contenidos transversales en el horario estelar y la evolución al alza de la oferta de Cuatro con sus programas de producción propia en day time y access prime time se ha traducido en febrero en el segundo mes de crecimiento sostenido de la cadena, que con un 6,1% de share, anota hasta la fecha su mejor dato mensual desde julio de 2018 y su mejor febrero desde 2017, reduciendo a sólo 6 décimas su distancia sobre La Sexta, que con un 6,7% de share desciendo 0,7 puntos sobre el mismo mes de 2019.
Cuatro ha crecido 2,2 puntos en prime time hasta un 7,3% de share respecto a febrero de 2019, marcando su mejor dato de los últimos 10 años y la mayor distancia desde agosto de 2016 sobre La Sexta, a la que se impone por segundo mes. También casi la duplica en late night con un 9,8% -supera también a Antena3 en esta franja (9,6%)- y crece 0,8 puntos en day time respecto a febrero de 2019 hasta el 5,5% de share. Cuatro es además la cadena que mejor convierte su dato al target comercial con un 7,2% en total día y un 8,7% en prime time, imponiéndose en ambas franjas a La Sexta.
‘La isla de las tentaciones’ en febrero (28,5% y 3,3M) ha cuadruplicado a Antena 3 (6,8%) y quintuplicando a La Sexta (4,7%). ‘El debate de las tentaciones’ (15,3% y 1,7M) también ha triplicado a La Sexta. El estreno de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (23,2% y 3,3M) ha sido el mejor debut de la temporada en Cuatro, con 3,4 puntos más respecto al arranque del formato el pasado año, liderando en todos los targets y multiplicando por cuatro los datos de Antena 3 (5,7%) y La Sexta (4,5%).
‘First Dates: crucero’ (7,2% y 991.000) ha superado a La Sexta en su franja y ‘First dates’ de lunes a jueves (7,7% y 1,3M) también se ha situado por encima de su competidor, al igual que la edición de los viernes (6,2% y 920.000).
Han destacado además ‘Planeta Calleja’ (7,4% y 1M); ‘El Concurso del Año’ (5,3% y 483.000), con su mejor dato mensual de los últimos 6 meses; ‘Cuatro al día’ (3,8% y 364.000), con su segundo mejor dato mensual en cuota de pantalla; y ‘Cuarto Milenio’ (6,6% y 748.000), también por encima de La Sexta.
Los temáticos de Mediaset España, 70 meses líderes
Con un 8,6% de share, los canales temáticos de Mediaset España aventajan en 1,2 puntos a los de Atresmedia (7,4%), incrementando su dato hasta el 9,8% en target comercial. Factoría de Ficción (2,7%) es el más visto por 95º mes consecutivo, con el mejor target comercial (3,3%) y el mayor dato en el público de 13 a 24 años (7,1%). Le sigue Energy (2,4%) con su mejor registro histórico en un mes de febrero y su récord en target comercial con un 2,8%. Divinity (1,8%) es la televisión temática femenina líder en target comercial con un 2,2% de share y un 2,6% en mujeres de 16 a 44 años. Boing (10,9% en niños de 4 a 12 años) es el canal infantil líder de la televisión comercial con su mejor febrero de los últimos tres años y 3 puntos de ventaja sobre Disney Channel, mientras que Be Mad marca un 0,6% de share.
Mediaset España, sin rival
Con un 29,6% de share, 1,6 puntos más que en enero, Mediaset España ha liderado el mes con su mejor dato desde julio de 2019, estableciendo una ventaja de 3,8 puntos sobre Atresmedia (25,8%), la mayor en febrero de los últimos 5 años.
La distancia también ha sido de 4,8 puntos en target comercial, con un 31,7% de share frente al 26,9% de Atresmedia, mejorando 2 puntos el dato de enero y con los espectadores jóvenes, el 34,5% entre 13 a 24 años y el 33,6% entre 25 a 34 años, como sus principales seguidores. Por franjas, se ha impuesto a Atresmedia tanto en prime time (29% vs. 25,6%) como en day time (29,9% vs. 25,9%).