Televisión

RTVE celebra 15 premios en los Gaudí por sus películas participantes

Redacción | Lunes 09 de febrero de 2026

Las películas en las que ha participado RTVE han obtenido un total de 15 premios en la XVIII edición de los Premios Gaudí. La película 'Frontera' se destacó al ganar el premio a la mejor película, además de tres galardones adicionales. 'Sorda' recibió tres premios, incluyendo mejor actor secundario y mejor dirección. Otras producciones como 'Tardes de soledad' y 'La furia' también fueron reconocidas con varios premios. Llúcia García fue premiada como mejor actriz revelación por 'Romeria', mientras que 'L’Olívia i el terratrèmol invisible' ganó como mejor película de animación.



Las películas en las que RTVE ha participado han logrado un total de 15 premios en la XVIII edición de los Premios Gaudí. La cinta ‘Frontera’ se alzó con el galardón a la mejor película, mientras que ‘Sorda’ recibió tres premios. Por su parte, ‘Tardes de soledad’ y ‘La furia’ obtuvieron dos reconocimientos cada una.

Premios destacados y categorías

‘Frontera’ destacó al conseguir cuatro premios Gaudí, incluyendo el de mejor película, el premio especial del público, así como los galardones a mejor vestuario y mejor actriz secundaria, otorgado a Bruna Cursí.

En cuanto a ‘Sorda’, esta película se llevó tres premios: el de mejor actor secundario, que fue para Álvaro Cervantes, además de los galardones por mejor guión adaptado y mejor dirección, que recayó en Eva Libertad.

Nuevos talentos y animación premiada

'La furia' fue reconocida por la mejor dirección novell, premio que recibió Gemma Blasco, así como por la mejor protagonista femenina, galardón que obtuvo Ángela Cervantes. Por otro lado, ‘Tardes de soledad’ ganó en las categorías de mejor documental y mejor montaje.

Llúcia García fue premiada como mejor actriz revelación por su actuación en ‘Romeria’. En el ámbito de la animación, ‘L’Olívia i el terratrèmol invisible’ fue elegida como la mejor película de este género.

A su vez, ‘Mi amiga Eva’ se llevó el Gaudí a mejor guión original, mientras que Mario Casas fue reconocido como mejor protagonista masculino por su papel en ‘Molt Iluny’.

La noticia en cifras

Película Premios Ganados
Frontera 4
Sorda 3
Tardes de soledad 2
La furia 2
Romeria (mejor actriz revelación) 1
L’Olívia i el terratrèmol invisible (mejor película de animación) 1
Mi amiga Eva (mejor guión original) 1
Molt Iluny (mejor protagonista masculino) 1

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas