Movistar Plus+ destaca en el festival CANNESERIES al presentar dos de sus series originales, 'Se tiene que morir mucha gente' y 'Yo siempre a veces', en la Sección Oficial, donde solo compiten ocho producciones a nivel mundial. Este logro resalta la creciente influencia de la plataforma en el ámbito internacional de la ficción. Además, su serie 'Anatomía de un instante' fue seleccionada en la Competición Internacional de Series Mania, consolidando aún más su reputación. Movistar Plus+ sigue siendo un referente en la creación de contenido original de calidad, con varias producciones reconocidas en festivales europeos.
Las series originales de Movistar Plus+ han logrado consolidar su presencia en el ámbito internacional, destacándose en los festivales europeos más importantes. Desde Cannes hasta Lille, y pasando por Berlín, producciones como ‘Se tiene que morir mucha gente’, ‘Yo siempre a veces’, ‘Por cien millones’, ‘Anatomía de un instante’ y ‘El centro’ han sido seleccionadas para competir en secciones oficiales esta temporada, reafirmando la posición de la plataforma como líder en la creación de ficción de alta calidad.
Movistar Plus+ estará presente en la próxima edición de CANNESERIES, programada del 23 al 28 de abril, con dos de sus producciones originales compitiendo en la Sección Oficial (donde solo ocho ficciones del mundo son finalistas): ‘Se tiene que morir mucha gente’ (‘Many People Need to Die’) y ‘Yo siempre a veces’ (‘I Always Sometimes’). Esta doble selección marca un hito para la plataforma, que ya había obtenido el premio a Mejor serie con ‘Vida perfecta’, creada por Leticia Dolera, y otros reconocimientos como el premio a Mejor Miniserie para ‘El hijo zurdo’ en 2023.
'Yo siempre a veces' se estrenará el 23 de abril en la plataforma, mientras que 'Se tiene que morir mucha gente' llegará en mayo a Movistar Plus+.
La serie original Movistar Plus+ ‘Anatomía de un instante’ fue seleccionada para la Competición Internacional de Series Mania, uno de los mayores reconocimientos del festival celebrado recientemente en Lille (Francia). De entre 375 propuestas, esta producción formó parte de los 51 títulos internacionales elegidos para la selección oficial, representando a 16 países. En ediciones anteriores del festival, Movistar Plus+ también dejó su huella con premios para ‘Querer’ y ‘Celeste’. Además, ‘Los Años Nuevos’ participó fuera de competición. 'Anatomía de un instante' ha tenido un impacto notable al ser el mejor arranque de una serie original en la plataforma.
Durante el evento Berlinale Series Market Selects, realizado del 12 al 17 de febrero, las series ‘Por cien millones’ y ‘El Centro’ fueron incluidas en una selecta lista de 17 series y 3 docuseries destacadas. En esta edición, marcada por los premios Studio Babelsberg Production Excellence Award, ‘El Centro’ recibió una Mención Especial, subrayando su importancia dentro del mercado internacional. Ambas series están disponibles en Movistar Plus+.
Las series originales que están compitiendo en CANNESERIES son ‘Se tiene que morir mucha gente’ y ‘Yo siempre a veces’.
CANNESERIES se celebra del 23 al 28 de abril.
Movistar Plus+ ha sido reconocida en festivales como Series Mania, donde ‘Anatomía de un instante’ fue seleccionada, y Berlinale Series Market Selects, donde ‘Por cien millones’ y ‘El Centro’ fueron destacadas.
‘Yo siempre a veces’ se estrenará el 23 de abril y ‘Se tiene que morir mucha gente’ llegará en mayo a Movistar Plus+.
El hito es la doble presencia en la Sección Oficial con dos producciones originales, algo significativo para la plataforma.