El programa 'RTVE Responde' abordará los objetivos del nuevo Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de RTVE, con la participación de su presidenta, Marta Ribas. Se discutirán temas sobre la mejora de contenidos audiovisuales para niños y adolescentes, así como el asesoramiento en la creación de programas específicos. Además, Beatriz Ariño, Defensora de la Audiencia, responderá a quejas del público sobre los informativos y se explorará el rodaje del popular programa familiar 'El Grand Prix'.
‘RTVE Responde’ dedicará su próximo programa a explorar los objetivos del nuevo Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, presentado por su presidenta, Marta Ribas. En esta edición, también participará la Defensora de la Audiencia, Beatriz Ariño, quien discutirá las quejas y comentarios de los televidentes sobre los contenidos informativos junto a Pepa Bueno, editora y presentadora de la segunda edición del Telediario.
El Observatorio tiene como misión revisar y mejorar los contenidos audiovisuales dirigidos a niños y adolescentes. Además, se propone crear guías que faciliten a los profesionales en la elaboración de sus informaciones y responder a sus inquietudes en el ejercicio diario. Marta Ribas explicará cómo este organismo podrá actuar ante las consultas de los espectadores sobre horarios de programas familiares o el tratamiento mediático de sucesos que involucren a menores.
El programa también abordará la labor del Observatorio en cuanto al asesoramiento a RTVE para la creación de contenidos específicos para el público más joven. Ribas compartirá recomendaciones sobre qué aspectos deben ser priorizados en un entorno audiovisual cada vez más influenciado por las redes sociales.
Por su parte, Beatriz Ariño visitará el plató del Telediario para mantener una conversación con Pepa Bueno, quien atenderá algunas de las quejas y comentarios del público. Entre las cuestiones que se plantearán están si persiste un enfoque desproporcionado hacia las noticias de Madrid en comparación con otras comunidades autónomas, así como el proceso detrás de la selección de noticias que integran la escaleta diaria.
Además, ‘RTVE Responde’ ofrecerá una mirada exclusiva al rodaje del popular programa familiar veraniego. El emblemático ‘Grand Prix’ se prepara para su regreso a La 1, prometiendo entretenimiento para toda la familia.
El Observatorio busca revisar y mejorar los contenidos audiovisuales destinados a la infancia y la adolescencia, generar guías para ayudar a los profesionales en la elaboración de sus informaciones y responder a sus dudas en el trabajo diario.
El Observatorio puede intervenir cuando los espectadores preguntan sobre los horarios de programas considerados familiares o sobre el tratamiento de sucesos que involucran a menores.
Ofrece asesoramiento en la creación de contenidos específicos para niños y jóvenes, así como recomendaciones sobre aspectos importantes en un panorama audiovisual dominado por las redes sociales.
Beatriz Ariño es la Defensora de la Audiencia, y en el programa abordará quejas y comentarios del público sobre los contenidos informativos.
Este tema será discutido en el programa, donde Pepa Bueno responderá a preguntas relacionadas con la selección de noticias y su presentación.
Se menciona que 'El Grand Prix' es el programa familiar que se está preparando para su estreno este verano.