www.tictoc.es
Escuchar música vuelve a ser la principal actividad cultural
Ampliar

Escuchar música vuelve a ser la principal actividad cultural

Por Pamela Navarrete
jueves 12 de noviembre de 2015, 17:51h

Escucha la noticia

La Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España indica que escuchar música vuelve a ser la principal actividad cultural que realizan los españoles, seguida de la lectura y el cine.

La Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España, que incluye el Anuario de Estadísticas Culturales de 2015, refleja que la actividad cultural preferida por los españoles es escuchar música, con un 87’2%, seguida de hábitos como la lectura, con el 62’2%, e ir al cine, con el 54%.

Otras actividades que tienen un peso importante en esta encuesta son las visitas a monumentos, la asistencia a museos y exposiciones y la asistencia o el acceso digital a bibliotecas.

Además, el 43’5% de la población acude a espectáculos en directo, entre los que destacan los conciertos de música actual y el teatro. Mientras que las actividades artísticas y culturales activas más importantes son la fotografía, la pintura y el dibujo.

La estadística muestra que el gasto en bienes y servicios culturales en el 2014 fue de 11.963’2 millones de euros, mientas que el gasto medio por hogar en estas actividades es de 653’6 euros y, por persona, de 260’1 euros. Así mismo, estos gastos tienen mayor peso en la compra de libros y publicaciones periódicas, en servicios culturales y en equipos audiovisuales e Internet.

Por otro lado, el turismo cultural alcanzó el 14’7% de los viajes de residentes españoles el pasado año, por lo que 12’1 viajes culturales. Del mismo modo, hay que añadir que las entradas de turismo internacional por motivos culturales llegaron al 12’6% y que en el 60’7% de los viajes se realiza algún tipo de actividad cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios