www.tictoc.es
La 1 atribuye a Al-Qaeda un símbolo de la saga 'Star Wars'
Ampliar

La 1 atribuye a Al-Qaeda un símbolo de la saga "Star Wars"

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 17 de noviembre de 2015, 18:33h

Escucha la noticia

Tras la multitud de errores garrafales que hemos podido ver en los últimos días tanto en medios tradicionales como en los digitales, el programa de Mariló Montero no podía faltar a este circo sobre un tema tan dramático como los atentados de París.

Aunque ya nos vamos acostumbrando a las continuas meteduras de pata de la presentadora estrella de Televisión Española, esta vez la polémica no ha ido con ella, o al menos eso ha hecho ver.

La mañana empezaba como otra cualquiera, y es que, tras los atentados en París el pasado viernes, los programas diarios han centrado su atención en la cobertura de la barbarie, como debe de ser.

Despliegues especiales a la capital francesa, colaboradores expertos en el tema... Sin embargo, 'La mañana de La 1' quiso desmarcarse del resto y explicar el problema de raíz, es decir, explicar a la audiencia de dónde sale la organización criminal ISIS/Daesh, responsabe de las imágenes vividas hace apenas unos días.

Para explicar su origen, el programa utilizó una imagen un tanto llamativa para acompañar a la lección de Jota Abril. A la derecha de la pantalla se encontraba la bandera utilizada por la organización terrorista y, a la izquierda, el "supuesto" logotipo de Al-Qaeda.

Las redes sociales hicieron saltar las alarmas al respecto, ya que los ávidos seguidores de la saga "Star Wars" se dieron cuenta de que el símbolo pertenecía a la alianza rebelde del grupo protagonista de sus historias intergalácticas favoritas.

Puede que 'La mañana de La 1' equivocase el logotipo, que fue usado años más tarde por un sello discográfico llamado AlQaedas Incorporated. Sin embargo, las plataformas sociales están muy susceptibles con la tragedia, por lo que las quejas no tardaron en inundar la red e incluso varios informativos internacionales se han hecho eco de lo sucedido en España.

Ha sido el propio presentador del espacio y compañero de Montero, Jota Abril, quien ha reconocido su culpa, e incluso ha pedido perdón por el mal uso dado del logotipo a través de su cuenta en Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios