www.tictoc.es
Estreno La 1 estrena su nuevo thriller 'Néboa' el 15 de enero
Ampliar

Estreno La 1 estrena su nuevo thriller 'Néboa' el 15 de enero

lunes 13 de enero de 2020, 16:16h

Escucha la noticia

Llega a La 1 ‘Néboa’, nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira. La serie narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Grabada en espectaculares localizaciones de la costa norte de Galicia, con los acantilados más altos de la Europa continental, los bosques autóctonos mejor conservados y playas vírgenes. Lugares de gran belleza que transmiten el misterio y el suspense que rodean este thriller producido por RTVE y Voz Audiovisual, creado por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigido por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Cuenta atrás para resolver una ola de crímenes

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios