www.tictoc.es
Netflix apuesta por la animación con 21 'obras maestras' de Studio Ghibli
Ampliar

Netflix apuesta por la animación con 21 'obras maestras' de Studio Ghibli

lunes 20 de enero de 2020, 19:37h

Escucha la noticia

Los fans en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica podrán disfrutar de las películas del autor japonés ganador del Óscar detrás de “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro".

Netflix anunció que, a partir del 1 de febrero, traerá una colección de 21 películas de Studio Ghibli, el estudio de cine del autor japonés ganador del Óscar, para los miembros de todo el mundo (excepto EE. UU., Canadá y Japón) a través de su socio de distribución Wild Bunch International, como parte del esfuerzo continuo por ampliar el catálogo de películas de animación de gran calidad.

Por primera vez, el creciente catálogo de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y 20 en doblaje. Esta asociación permitirá que los seguidores en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica disfruten en su idioma de aclamados clásicos como el ganador del Óscar El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Arrietty y el mundo de los diminutos, Kiki: Entregas a domicilio, Mi vecino Totoro y El cuento de la princesa Kaguya, entre otros.

El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli explicó: “Hoy en día se puede llegar al público de muchas, y grandiosas, formas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión de que el catálogo llegue al streaming. Esperamos que, con esta experiencia, todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli”.

Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International, dijo: “Tras encontrar al mejor socio digital para Studio Ghibli, nuestros colaboradores más valiosos y leales en los últimos 20 años, el equipo de Netflix nos convenció con su amor y energía de buscar las mejores formas de promocionar en todo el mundo este increíble catálogo respetando la filosofía de Studio Ghibli”.

Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, comentó: “Studio Ghibli es conocido en el mundo por crear películas animadas originales de gran impacto visual que conquistaron al público durante más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece facilitar el descubrimiento de este catálogo, y creemos que estas obras de arte resonarán en todo el mundo ahora que están disponibles en más idiomas. Esperamos con ansia presentar los mundos y protagonistas mágicos creados por los artistas de Studio Ghibli a una nueva generación de fans”.

Las películas de Studio Ghibli se estrenarán en Netflix en las siguientes fechas:

● 1 de febrero de 2020:

El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

● 1 de marzo de 2020:

Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).

● 1 de abril de 2020:

La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

Acerca de Studio Ghibli

Fundado en 1985 por los directores japoneses de animación cinematográfica Isao Takahata y Hayao Miyazaki, Studio Ghibli ha producido 22 largometrajes aclamados en todo el mundo por el público y la crítica. Con la fuerza creativa de directores, técnicos de animación y escritores talentosos bajo la guía brillante de Takahata y Miyazaki, las películas reciben halagos por su originalidad, animación deslumbrante e historias épicas, por lo que son una parte muy querida de la cultura popular japonesa. El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki ganó el Óscar a mejor película animada en 2002, y el flamante director apareció en la revista TIME entre las personas más influyentes en 2005.

Acerca de Wild Bunch International

Wild Bunch International es una distribuidora de cine independiente en París reconocida por su rica experiencia en la industria mundial y por su selección amplia y diversa del mejor cine de autor internacional. En la actualidad, cuenta con un catálogo de ventas de aproximadamente 500 títulos.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios