www.tictoc.es
Marc Pilcher, estilista de 'Los Bridgerton', pierde la batalla contra el Covid-19
Ampliar

Marc Pilcher, estilista de 'Los Bridgerton', pierde la batalla contra el Covid-19

martes 05 de octubre de 2021, 23:12h

Escucha la noticia

El diseñador de maquillaje y estilista de 'Los Bridgerton', Marc Pilcher, fallecía el pasado domingo a causa del Covid-19, pese a estar vacunado con las dos dosis y no tener patologías previas.

Pilcher fue reconocido recientemente con un Premio Emmy por su trabajo como peluquero y maquillador en la exitosa ficción de Netflix. Además, estuvo nominado al Oscar al mejor maquillaje en 2018 por 'María, reina de Escocia'.

Tal y como insiste su entorno, había recibido las dos dosis de la vacuna y no tenía patologías previas, algo que ha querido confirmar su agencia de representación para concienciar sobre el peligro de la pandemia, aún entre nosotros, pese a la efectividad de las vacunas.

"Con el dolor más profundo de nuestro corazón, confirmamos que Marc Elliot Pilcher, diseñador y estilista de peluquería y maquillaje nominado al Oscar y ganador del premio Emmy, falleció el domingo tras su batalla contra el Covid-19", puede leerse en el comunicado.

"Glamuroso y extravagante, aportó su estilo a cada diseño. Nunca estuvo limitado en su proceso de creación y fue un transgresor que desafió los límites y dio forma a creaciones nunca antes hechas", continúa.

Nicola Coughlan, actriz de la popular ficción de Netflix, ha dedicado unas bonitas palabras a Pilcher, y ha hecho un llamamiento a la población en general para que sigan cumpliendo las normas de higiene para evitar más contagios: "Con el corazón roto por la pérdida de Marc Pilcher, el brillante y visionario diseñador de peluquería y maquillaje de la primera temporada de 'Los Bridgerton'. Marc era un gran apasionado de su trabajo y tremendamente talentoso. No hacía ni un mes que ganó su primer premio Emmy. Es una tragedia que nos lo hayan quitado tan joven cuando tenía tanto por hacer. Por favor, pido que esto sirva como recordatorio de que el Covid todavía es muy real y un peligro presente. Vacunaos y poneos mascarilla para protegeros a vosotros y a los demás".

También la productora ejecutiva de la serie, Shonda Rhimes, se ha pronunciado a través de sus redes sociales: "Siempre estaré asombrada por el increíble trabajo de estilismo de peluquería y maquillaje que hizo en 'Los Bridgerton'. Mi corazón está con sus seres queridos porque lo perdimos demasiado pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios