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Chanel, secondary: Eurovisión ya no es lo más visto en televisión en lo que llevamos de año
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(Foto: RTVE)

Chanel, secondary: Eurovisión ya no es lo más visto en televisión en lo que llevamos de año

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Casi 12 millones de personas presenciaron por La 1 el encuentro, con un 60,7% de cuota de pantalla.

El España – Alemania disputado este domingo en el estadio Al Bayt, segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Catar, se convirtió en lo más visto en la televisión nacional en lo que llevamos de 2022.

11.818.000 espectadores vibraron con el partido, eligiendo la retransmisión de manera absolutamente mayoritaria entre las diferentes opciones que, a esa hora, tenían en pantalla.

Y es que la cifra supone un share del 60,7 %, es decir: más de 6 de cada 10 personas que veían la televisión en España estaban viendo el encuentro.

Dicha cifra de 11,8 millones de espectadores es la audiencia media; el dato de espectadores únicos es aún superior, puesto que fueron 16,64 millones de personas las que, en algún momento, conectaron con la retransmisión del encuentro.

El minuto de oro del partido se produjo a las 21:53, cuando se congregaron ante la retransmisión 13.240.650 espectadores que suponían un 65.4% de share.

Este dato da muestra del interés despertado por el partido, un encuentro que terminó con empate a 1 y que ha copado también las principales portadas de los medios impresos españoles. En ellas se destaca, con expresiones como “Puntazo”, el valor del empate conseguido ante una potente selección germana.

Ratificando los datos del debut

El récord anual de audiencia logrado por este encuentro se suma a los grandes datos revelados por un informe hecho en relación al primer partido disputado por la Selección en este Mundial: el jugado frente a Costa Rica y que terminó con un histórico 7-0 favorable a los de Luis Enrique. Aquella cita fue seguida por seis millones y medio de personas en España, y 13,5 millones en el resto de mercados audiovisuales, generando más de 10.600 noticias online y 9,6 millones de interacciones en redes sociales.

Todos estos inputs dejan claro el tirón de la Selección Española de fútbol, dentro y fuera de nuestras fronteras, ya desde los primeros compases de este Mundial que no ha hecho sino comenzar.