https://www.tictoc.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de octubre de 2014

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Lo + leído

La 50ª edición de los “Wildlife Photographer of the Year”, premio a la fotografía de la naturaleza, ha concedido el galardón a Michel “Nick” Nichols por su imagen de una manada de leonas.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Opinión

La noticia, probablemente, es que el periódico El Mundo ha decidido pasar a ser un destacado miembro de la prensa-basura, a tenor de la información con que abría el pasado lunes, 20 de octubre de 2014, la portada y media docena de páginas en su interior: la entrevista al etarra Josu Zabarte, alias “el carnicero de Mondragón”.Un historial el suyo nada despreciable: 20 atentados, 17 asesinatos, entre ellos el del niño de 11 años José María Piris, una condena de 30 años que ya ha cumplido, aún habiéndose acogido a la generosa amnistía de 1977.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Opinión

He adoptado el nombre de Ucrania para todos estos artículos, porque significa “Frontera”, y es de fronteras de lo que quiero hablar. Y porque en estos momentos estamos viviendo en esos territorios un concepto moderno en la historia de la especie humana. Es el experimento de si unas comunidades, por el mero hecho de así manifestarlo y decidirlo –aunque sea democráticamente mediante votaciones libres- pueden cambiar de estado, crear uno nuevo, o redimensionar uno existente.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Demipuñoytekla

Observando los distintos sondeos de opinión publicados, lamentablemente, todos los ciudadanos coinciden en destacar la tremenda desafección existente hacia los partidos y clase política, reforzada recientemente con la aparición del privilegiado clan de “los jetas de las tarjetas”, entre cuyos miembros más distinguidos se encuentra el Excelentísimo Sr. Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de España y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
La Guillotina

No sé cómo se le habrá quedado la cara de “pasmao” a Paulino Rivero y toda la legión de corderitos que se manifestaban contra las prospecciones petrolíferas en Canarias por parte de Repsol. El vecino país, el país amigo, Marruecos, ya ha dado permiso al consorcio Genel-San León-Serica para quemar crudo en alta mar y comprobar la calidad de los yacimientos hallados. Si, y a nada menos que a unos doscientos kilómetros del norte de las Islas Canarias.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Homenaje

El ultimo de los grandes modistos que marcaron la segunda mitad del siglo XX nos dejaba huérfanos el pasado día 20 a los 82 años de edad, tras llevar ocho años de lucha contra el cáncer.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Dos Rombos

Como ya hemos visto en otros artículos, el tantra en una rama del yoga que se ocupa del aspecto sexual, ideal para quienes se encuentran en una búsqueda espiritual, deseando ver el encuentro sexual como algo más allá de lo carnal, como una herramienta para el crecimiento individual y de pareja. Resulta fácil transmitir el concepto.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Salud

El Síndrome Melas forma parte de un grupo de enfermedades raras llamadas Encefalopatías Mitocondriales (de la mitocondria). La mitocondria es una parte fundamental de la estructura de la célula, ya que una de sus misiones fundamentales es aportar energía al organismo mediante la producción de ATP (nombre del Ácido Adenosín Trifosfato, sustancia que interviene en el metabolismo celular, la contracción muscular y en la síntesis de hormonas de la corteza suprarrenal).

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Armario de cine

Esta semana le toca a ‘El amor está en el aire’, una comedia romántica que promete cumplir con el mítico cliché de volver a ver a un amor del pasado. Un viaje a Paris en un avión donde no hay escapatoria, sentado junto a esa persona en la que tiempo atrás te hizo perder la cabeza y la cual intentará que vuelvas a perderla de nuevo y te desmonte por completo. Esto es lo que le pasará a Julie, Ludivine Sagnier, con Antoine, Nicolas Bedos.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Las 5W

Esta semana, la verdad es que nos hacemos todas las preguntas de las 5W del periodismo analizando los cambios de Renée Zellweger. Su nueva apariencia ha vuelto a abrir el debate de la cirugía estética en Hollywood, donde a partir de los 40 es complicado conseguir un papel protagonista por culpa de los signos del paso del tiempo, lo que empuja a muchas celebs a pasar por el quirófano.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Hot or Not?

El pasado lunes 20 de octubre, el fantástico diseñador Oscar de la Renta, especialista en mostrar la feminidad de las mujeres con sus vestidos, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Como homenaje, esta semana le dedicamos la alfombra roja de la semana con una selección de sus 10 mejores vestidos de red carpet. Descansa en paz, señor de la Renta.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Hemos Probado

Tomando la idea de los foros, Facebook Creative Labs ha lanzado “Rooms”, una aplicación que permite crear espacios para que personas con gustos similares compartan sus inquietudes.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Naturaleza

El canto de apareamiento de los colibríes es extremadamente complejo, tanto que a una distancia de pocos kilómetros, sus dialectos son muy distintos. Y claro uno se pregunta por qué ocurre esto cuando no hay ningún obstáculo que les impida migrar entre zonas.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Seriéfilos

El creado de ‘Mujeres desesperadas’, Marc Cherry, cuenta con un ambicioso proyecto que podría llevar el mítico musical a la pequeña pantalla. La música pasará a un segundo plano, dando fuerza al guión, escrito por Alan Zachary, Michael Weiner, el propio Marc Cherry y Sabrina Wind, que también será productora ejecutiva del proyecto.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Seriéfilos

La cadena popularizada en todo el mundo por Los Simpsons no está en su mejor momento. Entre sus estrenos sólo funciona ‘Gotham’, tanto es así que le ha concedido una temporada completa, paralizando a su vez la comedia ‘Mulaney’. Con este panorama, el futuro del remake americano de ‘Pulseras rojas’ pende de un hilo, por lo que la cadena ha pedido cuatro guiones adicionales para impulsar sus datos.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Seriéfilos

TBS quiere celebrar los diez años de ‘Perdidos’ y, para ello, el canal de cable norteamericano ha encargado el piloto de ‘Wrecked’, una ficción escrita por Justin Shipley y Jordan Shipley, producida por Jesse Hara. El argumento podría ser muy parecido al de su predecesora, pues se trataría de un avión estrellado en una isla desierta aunque, en esta ocasión, con altas dosis de humor. ¿Veremos finalmente esta serie en 2015? ¿Qué tal se lo tomarán los fanáticos de ‘Lost’?

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Seriéfilos

La televisión estadounidense sufre una nueva baja. Una de las grandes apuestas de ABC para este año se ha convertido en la primera cancelada de la parrilla de una network norteamericana. ¿Las causas? Un reparto de actores poco conocidos, una promoción más que criticable por parte de la cadena y bajas audiencias que, contra esto, nadie puede hacer nada…

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Marcapáginas

El escritor Diego Arboleda ha conseguido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por la novela “Prohibido leer a Lewis Carrol”. Este premio otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce la una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado que haya sido editada en el año 2013 y va dotada con 20.000 euros.El jurado ha concedido

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Lanzamientos

‘Planeta azul’ es el título del álbum debut de Ruth Lorenzo, un disco en el que la artista trabajó durante 5 años, compuesto íntegramente por ella entre Londres, Los Ángeles y Barcelona. Combina la melodía española con una producción moderna e internacional, con canciones han sido producidas en Estocolmo (Suecia) por Chris Wahle.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Semanario
Lanzamientos

‘Otra era’ es el título del cuarto material de estudio de Javiera Mena: “Es un disco que habla constantemente del deseo y la búsqueda, pero abordado desde una especie de héroe conquistador. Y cada canción, en el fondo, va representando el camino que este héroe debe recorrer para dar con lo que busca”.