www.tictoc.es
Noviembre de 2015    

Newsletter

El mundo de la cultura arropa la nueva campaña del Gobierno en favor del sector ante la COVID-19
Los espacios culturales son seguros. Con este contundente mensaje como motivo, el Ministerio de Cultura y Deporte lanza la campaña de ámbito nacional #CulturaSegura.
Pedro Sánchez abrirá las sesiones del XV Congreso de la AEEPP
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez abrirá el próximo 16 de septiembre a las 10 de la mañana, la decimoquinta edición del Congreso de Editores que convoca anualmente la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
El libro de la semana: ‘La red secreta de Soros en España’, de Joaquín Abad

El periodista Joaquín Abad, desentraña la tela de araña de sociedades abiertas, fundaciones y organizaciones filantrópicas a nivel global que durante años han influido en muchas de las crisis y conflictos sufridos por los países que eran objeto de atención del magnate, George Soros. Un Nuevo Orden Mundial que ha recaído en España de la mano de decenas de personas a las que se ponen nombre y apellidos en un libro de reciente publicación y que ya ha provocado todo tipo de reacciones en las más altas esferas.

Sigamos creando referentes con orgullo
HBO España visibiliza la ausencia de referentes en la comunidad trans con motivo del Días Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en una pieza desarrollada por Neurads Film & Creative Studio.
El 72,5 % de los libros publicados en 2019 se hizo en papel
La producción de libros en España se situó en 90.073 ejemplares inscritos con ISBN en 2019, según arrojan los datos recogidos en la ‘Estadística de la Edición Española de Libros con ISBN 2019’, elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
La Feria del Libro de Guadalajara y el Hay Festival, Premio Princesa de Comunicación y Humanidades
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival of Literature & Arts han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, según ha hecho público hoy el jurado encargado de su concesión.
Fase 3: Museos, espectáculos culturales y bibliotecas con un aforo máximo del 50%
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la Orden ministerial que recoge las medidas de aplicación en la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Conoce al detalle las medidas de las que podrá disfrutar, en principio, la mitad de los españoles en poco más de una semana...
Imagen de la película española 'Si yo fuera rico'
Imagen de la película española 'Si yo fuera rico'
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles nos dejó un real decreto con nuevas "medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la covid-2019".
Día del libro: Joaquín Abad ahonda en la figura de Juan Carlos I

El escritor, periodista y empresario, Joaquín Abad, se sumerge sin recelo alguno en la Casa Real española en su último libro, ‘Descubriendo a Juan Carlos I’, en el que habla sin tapujos de las hazañas del monarca, tanto en su faceta amatoria como comisionista. Una vida llena de polémicas, riqueza y mujeres.

Los editores de publicaciones periódicas necesitan medidas urgentes para su supervivencia
La AEEPP reclama al Gobierno compensaciones por los ingresos perdidos y los costes que acarrea mantener una actividad esencial en las circunstancias actuales. El IVA digital reducido y la ejecución de los pagos adeudados por las administraciones públicas son prioritarios para los editores. Junto a las medidas urgentes es necesario un plan estratégico para el sector editorial, garante de la democracia en la lucha contra la desinformación.
El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
El sector editorial y publicitario reclama al Gobierno que incentive la inversión en los medios
Las asociaciones que representan a las empresas editoriales y publicitarias en España se han unido para reclamar al Gobierno de España propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la profunda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
0,25