www.tictoc.es
Manuela Trasobares: 'Quedan muchas copas por romper y zorras por liberar'
Ampliar

Manuela Trasobares: "Quedan muchas copas por romper y zorras por liberar"

Escucha la noticia

El Benidorm Fest 2024 llegaba a su final el pasado sábado con nombre propio: Nebulossa. Y es que, el matrimonio valenciano conseguía que 'Zorra' se alzase con la victoria del certamen para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Un hito por muchos motivos que no pasó desapercibido para la gran homenajeada por el dúo vencedor.

Manuela Trasobares recibió un merecido homenaje ya antes del Benidorm Fest en el videoclip de 'Zorra', en el que se recrea el mítico estallido de una copa contra el suelo durante una intervención en la televisión valenciana.

"Hoy, más que nunca, somos esas zorras que tanto temían"

"Las niñas que hay en nosotras no pueden estar más pletóricas; tantos años queriendo coartar nuestro deseo de ser y soñar y hoy, más que nunca, somos esas zorras que tanto temían: empoderadas y de postal", comentaba orgullosa en sus redes sociales.

"Agradezco mucho vuestro trabajo y homenaje; y aunque haya quien quiera distorsionar y hacer parodia de esa catarsis que fue el "tira la copa", no es más que el mismo estadillo que habéis hecho por demostrar que las mujeres, simplemente, podemos... A pesar de la misoginia. A pesar de la transfobia. A pesar del edadismo. A pesar del exigente y constante cuestionamiento social", continuaba, para terminar expresando todo su apoyo a Nebulossa ante lo que está por venir.

"Quedan muchas copas por romper y zorras por liberar. Vamos a seguir luchando para que ese rugido se expanda por una Europa en la que los fantasmas del pasado vuelven a deambular para asustarnos. ¡A por todas, bravas! Mi más sincera enhorabuena. Con nebuloso y trasobarista cariño", concluye.