www.tictoc.es
Antena 3 recupera el liderazgo en agosto
Ampliar

Antena 3 recupera el liderazgo en agosto

Escucha la noticia

Por fin, tras 18 meses de hegemonía absoluta de la cadena principal de Mediaset España, Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo durante el mes de agosto.

Pese a que la diferencia entre ambas cadenas rivales ha sido mínima, Antena 3 se ha llevado finalmente el mes de agosto con un 12,1% de share frente a Telecinco, que ha conseguido un 11,9%.

Otra de las cadenas del grupo Atresmedia, laSexta, también se ha impuesto a su máximo rival. La segunda cadena del grupo ha marcado en este mes de agosto un 6,1% de share, mientras que Cuatro se queda con un 5,7%.

Por su parte, La 1 ha cerrado el mes con un promedio de 10% de cuota de pantalla, mientras que el resto de cadenas públicas se quedan con 2,9% La 2, 0,8% el Canal 24 Horas, 0,8% Teledeporte y un 7,3% las cadenas autonómicas unificadas en la Forta.

Cadenas temáticas

El mes de agosto ha dejado a FDF como la temática más vista con un 3,1% de share acumulado, superando a Neox (2,6%) y Nova (2,5%). Trece se queda con 2,2%, igual que Divinity y Energy. Mientras tanto, DMAX y Paramount cierran el mes con 1,9%, por delante de Mega con 1,8% y GOL con 1,1%. En lo que respecta a las cadenas infantiles, un mes más, se impone Clan con 1,9%, por delante de Boing con 1,5% y Disney Channel con 1,4%.

Las “nuevas TDT”

Atreseries sigue imponiéndose con un 1,4% en los canales más nóveles de la TDT. DKISS (0,9%) supera a Be Mad que cierra agosto con 0,8%, por delante de Real Madrid (0,5%) y Ten se queda con (0,4%).