www.tictoc.es
Galardonados con los Premios Príncipes de Asturias 2014

Galardonados con los Premios Príncipes de Asturias 2014

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 23 de octubre de 2014, 22:53h

Escucha la noticia

S.M. el Rey Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación Príncipe de Asturias desde su creación en 1980.
La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y quien ostente el título de Príncipe de Asturias, que corresponde a los Herederos de la Corona de España, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

FRANK O. GEHRY
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2014
Sus edificios se caracterizan por un juego virtuoso con formas complejas, por el uso de materiales poco comunes, como el titanio, y por su innovación tecnológica, que ha tenido repercusión también en otras artes.

JOSEPH PÉREZ
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2014
Joseph Pérez nació en 1931 en Laroque d’Olmes (Ariége, Francia), donde sus padres se habían trasladado desde la localidad valenciana de Bocairent. Estudió Letras en la Universidad de París y obtuvo el título de profesor de español. Inició su carrera docente en 1956 en la Universidad de Burdeos III, donde en 1960 fue nombrado titular de la cátedra de Civilización Española y de América Latina.

JOAQUÍN SALVADOR LAVADO TEJÓN, QUINO
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2014
Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació en Mendoza (Argentina) en 1932.

AVELINO CORMA CANÓS, MARK E. DAVIS Y GALEN D. STUCKY
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA 2014
Las contribuciones científicas y técnicas de estos tres químicos han abierto nuevas e importantísimas líneas de trabajo que se sitúan en las fronteras del conocimiento actual, con aplicaciones en campos muy diversos como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas, la mejora de los alimentos, la depuración de aguas, los procesos de refinado del petróleo y en la industria química en general.

MARATÓN DE NUEVA YORK
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2014
El Maratón de Nueva York es la carrera más popular de las que se celebran anualmente en el mundo de este tipo (42,195 kilómetros).

CADDY ADZUBA
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2014
Reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y las mujeres en zonas de conflicto, Caddy Adzuba denuncia, a través del periodismo, las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y las niñas congoleñas y promueve su reinserción en una sociedad en la que son, por este hecho, repudiadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios