www.tictoc.es
El concierto de un ordenador en Audiópolis
Ampliar

El concierto de un ordenador en Audiópolis

Por Pamela Navarrete
miércoles 29 de octubre de 2014, 23:26h

Escucha la noticia

CentroCentro Cibeles presentará el próximo viernes su proyecto audio-MAD en Audiópolis, el ciclo dedicado a la creación sonora experimental en el que participarán cien artistas.
El concierto de un ordenador en Audiópolis
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que el próximo viernes CentroCentro Cibeles presentará su proyecto audio-MAD en Audiópolis, el ciclo dedicado a la creación sonora experimental comisariado por Francisco López, que ha invitado a veinte programadores a participar y, a su vez, invitar a artistas sonoros, músicos experimentales, compositores y ruidistas de Madrid.

Así, un total de cien artistas realizarán una pieza sonora para este proyecto y todas se presentarán como piezas individuales, aisladas y remezcladas como “módulo sonoro de recombinación” procesadas y estructuradas por el software autónomo desarrollado por el artista-programador Óscar Martín.

Esta edición se presentará en DVD en audio-MAD, con los cien artistas; a partir de las seis de la tarde se podrá visitar el espacio de Audiópolis en la quinta planta de CentroCentro Cibeles para escuchar las piezas individuales y los resultados de las recombinaciones-comositivas. El ciclo finalizará con un concierto ejecutado en solitario por ordenador, sin controlador humano con una selección recombinada con material de todos los artistas participantes.
El concierto de un ordenador en Audiópolis
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios