www.tictoc.es
Acuerdo para el uso de la música

Acuerdo para el uso de la música

Por Pamela Navarrete
sábado 01 de noviembre de 2014, 00:31h

Escucha la noticia

La SGAE y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) han firmado un nuevo acuerdo para facilitar el uso del repertorio musical de los miembros de la sociedad.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) han firmado un nuevo acuerdo, que dará continuidad al del 2008, para facilitar el uso del repertorio creativo de los miembros de la sociedad.

Se trata de un convenio que afecta a todos los negocios de España que están agrupados en el sector, es decir, salas de fiestas, discotecas, tablaos flamencos, salas de variedades, salones de baile y establecimientos de análoga naturaleza; todos estos negocios están gestionados por FASYDE y son lugares en los que la música representa una parte esencial del negocio.

Esta renovación tiene el objetivo de potenciar los acuerdos entre las entidades representativas de diferentes sectores para fomentar el respeto por los derechos de autor y las tarifas que afectan a los mismos, así como crear un instrumento funcional para mediar entre las asociaciones y las federaciones en caso de conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios