www.tictoc.es
Marián Álvarez y Paco León entre los nominados de los premios del cine europeo
Ampliar

Marián Álvarez y Paco León entre los nominados de los premios del cine europeo

Por Verónica Pérez
martes 11 de noviembre de 2014, 18:48h

Escucha la noticia

En la ceremonia de entrega de estos preciados galardones estará la actriz española por su papel en La Herida y el director español por Carmina y amén.
Marián Álvarez y Paco León entre los nominados de los premios del cine europeo
Ampliar
EL personaje de Ana, en La herida, sigue dando alegrías a la actriz Marián Álvarez. Tras ganar la Concha de Plata en el festival de San Sebastián y el premio Goya, ahora suma una nominación a mejor actriz del cine europeo. Además el director Paco León con su Carmina y amén es una de las tres candidatas en la categoría de mejor comedia.

La película Ida, de Pawel Pawlikowski, se sitúa como gran favorita con cinco candidaturas al cine europeo y un premio, el de mejor fotografía . Sus dos protagonistas femeninas: Agata Kulesza y Agata Trzebuchowska, lucharán en la misma categoría de nuestra actriz española junto con la italiana Valeria Bruni Tedeschi, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg.

Los rivales de Carmina y amén son: Le week-end, de Roger Michel, y la italiana La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto.

En la categoría del cine europeo a mejor película junto a Ida están la rusa Leviathan, de Andrey Zvyagintsev, la turca Winter sleep, de Nuri Bilge Ceylan, la danesa Nymphomaniac, de Lars von Trier y la sueca Turist, de Ruben Östlund.

En la categoría a mejor director los nominados son Ceylan, Knight, Zvyagintsev, Pawlikowski y Östlund, el italiano Paolo Virzì.
Por el premio a mejor actor lucharán Brendan Gleeson por Calvary, Tom Hardy por el thriller Locke, Alexey Srerebryakov por Leviathan, Stellan Skarsgård por la polémica Nymphomaniac y Timothy Spall por Mr. Turner.
Agnès Varda recibirá el premio honorífico a toda la carrera y Steve McQueen por su enorme trabajo en el cine mundial.

El próximo 13 de diciembre sabremos si nuestros candidatos consiguen un premio en la 27º edición de los galardones del cine europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios