www.tictoc.es
Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Premio Nacional del Cómic
Ampliar

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Premio Nacional del Cómic

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 12 de noviembre de 2014, 23:49h

Escucha la noticia

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han ganado el Premio Nacional del Cómic 2014 por su obra “Amarillo”, un reconocimiento al cómic para el gran público cargado de referencias culturales.
Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Premio Nacional del Cómic
Ampliar
Los autores Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic 2014 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con una dotación de 20.000 euros, por la obra “Amarillo” de la serie “Blacksad”.

El jurado ha galardonado a estos autores “por ser un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”.

Canales y Guarnido comenzaron su trabajo conjunto en el estudio de dibujos animados “Lápiz Azul”, realizando la serie “Blacksad”, un cómic protagonizado por animales con forma humana en historias policíacas de género negro ambientadas en Estados Unidos. Hasta el momento, la serie cuenta con cinco títulos: “Un lugar entre las sombras”, “Arctic Nation”, “Alma roja”, “El infierno, el silencio” y “Amarillo”, y han recibido numerosos premios como el Premio Mejor Álbum y Premio Autor del Salón del Cómic de Barcelona o dos premios Eisner en la Comic Con de San Diego, entre otros.

Juan Díaz Canales ha tenido una carrera en la que ha fundado la compañía Tridente Amation y ha trabajado con compañías europeas y americanas y series o largometrajes de televisión. Juanjo Guarnido, por su parte, comenzó su trabajo en la década de los 80 en fanzines y concursos de cómics y ya en 1993 se trasladó a Francia donde realizó layouts como “Tarzán”.
Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Premio Nacional del Cómic
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios