www.tictoc.es
300.000 edificios se quedarán sin televisión
Ampliar

300.000 edificios se quedarán sin televisión

Por Pamela Navarrete
domingo 16 de noviembre de 2014, 19:32h

Escucha la noticia

FECOTEL advierte que hasta 300.000 edificios se quedarán sin adaptar a la nueva fase del dividendo digital por lo que a partir del 1 de enero de 2015 no podrán ver la televisión.
300.000 edificios se quedarán sin televisión
Ampliar
La Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL) que agrupa, entre otras, a empresas instaladoras de tecnologías de comunicación, advierte que unos 300.000 edificios, es decir, el 35% del total, se quedarán sin adaptar a la nueva fase del dividendo digital a final de año, la fecha límite impuesta por el Gobierno.

La Federación cree que los motivos están en el “retraso en el comienzo de esta fase” y la “falta de stock” de las piezas necesarias para la sustitución, piezas para poder decodificar y recibir la nueva señal. Así, la consecuencia es que, a partir del 1 de enero de 2015, muchos “se quedarán sin ver la televisión”.

Además, los fabricantes no tienen la capacidad necesaria para cubrir la demanda y se retrasarían hasta febrero o marzo ya que, hasta ahora, solo el 10% de los edificios ha realizado el cambio. Todos estos factores se deben a la falta de comunicación y publicidad por parte de las Administraciones Públicas.

FECOTEL ha señalado también la presencia de empresas “pirata” que están haciendo las instalaciones y que las subvenciones han llegado con retraso y han sido limitadas.
300.000 edificios se quedarán sin televisión
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios