www.tictoc.es
Los anuncios del cine, más efectivos que los de televisión

Los anuncios del cine, más efectivos que los de televisión

Por Verónica Pérez
miércoles 26 de noviembre de 2014, 16:20h

Escucha la noticia

Los grandes cines siguen mostrando anuncios que anteceden a la proyección de la película y estos son vistos por miles de espectadores a lo largo del año.
Desde hace cuatro años, los cines han protagonizado un aumento en la inversión publicitaria, algo que ha elevado el interés de las marcas por anunciarse en la gran pantalla.

Cualquier persona que vaya al cine recordará que, antes de emitirse la película y antes incluso de los trailers de avances de próximos estrenos, se emiten anuncios de diferentes marcas.

Un estudio ha demostrado que las grandes marcas están aumentado la inversión publicitaria en el cine y que este puede ser un poderoso aliado publicitario, consiguiendo batir a la televisión en uno de los puntos cruciales para la publicidad: que el anuncio se recuerde.

Las conclusiones del estudio defienden que los anuncios vistos en el cine son procesados por el cerebro del consumidor de forma mucho más consciente y, por tanto, esa publicidad se convierte en una herramienta mucho más poderosa, consiguiendo un compromiso emocional mayor por parte del consumidor.

La traducción en cifras de estas ideas es bastante convincente: los anuncios en cine son ocho veces más efectivos a la hora de conseguir que una marca destaque sobre las demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios