www.tictoc.es
Diccionario judicial
Ampliar

Diccionario judicial

Por Pamela Navarrete
viernes 28 de noviembre de 2014, 16:08h

Escucha la noticia

La RAE y el Consejo General del Poder Judicial han llegado a un acuerdo para elaborar un diccionario de términos jurídicos y preparar un Libro de Estilo de la Justicia.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el director de la Real Academia Española (RAE), José María Blecua, han suscrito el convenio de colaboración para elaborar un diccionario de términos jurídicos y preparar un Libro de Estilo de la Justicia.

Este proyecto estará dirigido por el académico de número y catedrático de Derecho Administrativo, Santiago Muñoz Machado, que contará con un equipo de colaboradores en el que habrá, al menos, cincuenta profesores universitarios y especialistas en todas las ramas del Derecho. Además, podrán contar con la asistencia de los lexicográficos de la RAE y magistrados, jueces y letrados del Consejo General del Poder Judicial que puedan colaborar con su experiencia y conocimiento.

Se trata de una iniciativa con el objetivo de ayudar “a la mejora de la calidad expositiva y literaria de las resoluciones judiciales” para lograr que el lenguaje de las leyes sea claro. El Libro de Estilo, por su parte, formará una serie de instrucciones para ayudar a jueces y tribunales al buen uso del lenguaje a través de normas de escritura, manejo de nombres, abreviaturas y signos, reglas gramaticales o errores frecuentes, entre otras cosas. Ambos documentos será gratuitos para todos los miembros de la carrera Judicial en su edición digital.

Además, la RAE ha alcanzado otro acuerdo, esta vez con Microsoft, para aplicar la tecnología a las actividades y servicios de la academia; así, continúan la línea que comenzaron en 1999 en colaboración de contenidos. Esta alianza pretende impulsar y potenciar la modernidad y la digitalización de la RAE para conseguir mejorar su presencia en la red y los entornos digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios