www.tictoc.es
Fallece la agente literaria Carmen Balcells

Fallece la agente literaria Carmen Balcells

Por Pamela Navarrete
miércoles 23 de septiembre de 2015, 21:40h

Escucha la noticia

La prestigiosa agente literaria, Carmen Balcells ha fallecida en su domicilio de manera repentina, por lo que el mundo de las letras ha perdido a una de sus figuras destacas.

Carmen Balcells, agente literaria de algunos de los escritores más importantes de nuestra época y la impulsora de la empresa Agencia Literaria Carmen Balcells, ha fallecido de manera repentina en su domicilio a la edad de 85 años.

Así, el mundo de las letras llora la pérdida de una de las agentes literarias más importantes de las últimas décadas; Balcells, que ha contado con un gran prestigio internacional ha representado a autores de prestigio como los Nobel Marios Vargas Llosa o Gabriel García Márquez.

Carmen Balcells siempre destacó por su preocupación por los escritores y se encargó de la carrera de nombres ilustres de las letras como Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Miguel Ángel Asturias, Camilo José Cela, Luis Goytisolo, Ana María Matute, Carlos Fuentes, Álvaro Mutis, Antonio Gamoneda o Manuel Vázquez Montalbán, entre otros.

La agente literaria contó con el reconocimiento cultural a través del nombramiento de doctora Honoris causa por la Universitat Autònoma de Barcelona, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito Cultural de Barcelona o la Medalla de Honor Presidencial de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios