www.tictoc.es
'American Horror Story: Hotel', más real de lo que pensamos
Ampliar

'American Horror Story: Hotel', más real de lo que pensamos

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
domingo 01 de noviembre de 2015, 01:00h

Escucha la noticia

La nueva temporada de la popular ficción de Ryan Murphy, protagonizada por Lady Gaga, Matt Bomer, Evan Peters y Sarah Paulson, entre otros, tiene más de real de lo que nos podamos imaginar.

En Los Ángeles se sitúa el Cecil Hotel, clara referencia de Ryan Murphy por haber dado alojamiento a varios asesinos y víctimas desde los años 20. Actualmente, el lugar ha sido renombrado como Stay on Main y sigue vigente para albergar nuevos huéspedes.

Sin embargo, la ficción fue inspirada principalmente por el caso de Elisa Lam, una mujer de Vancouver de 21 años de edad que fue encontrada muerta en febrero de 2013.

Lam se alojaba en el Cecil Hotel cuando su cuerpo fue encontrado desnudo en uno de los tanques de agua de la azotea del hotel después de que los huéspedes se quejasen del mal sabor del agua del grifo.

Poco después del suceso, la policía dio a conocer un video de la chica antes de su muerte donde no paraba de mover los brazos y presionaba todos los botones del ascensor escondiéndose de alguien.

Un asesino poco común

Otro de los personajes de la ficción es conocido con el apodo The Night Stalker. Ramirez vivió durante la década de los 80 en el Cecil Hotel. Cuando tenía 12 años, su primo mayor le mostró fotos de sus hazañas violentas durante la guerra de Vietnam, a la vez que intentaba evitar el abuso físico de su padre por la decisión de dormir en un cementerio.

Ramírez a menudo violaba brutalmente a sus víctimas, que oscilaban entre los 9 y los 83 años de edad usando una gran variedad de armas incluyendo el machete, un martillo, una pistola y un cuchillo.

El primer asesino en serie de Estados Unidos

Diseñó y construyó un hotel en 1983 específicamente para encubrir sus crímenes. El laberinto de tres pisos fue apodado como El Castillo y contó con más de 100 habitaciones sin ventanas, puertas a ninguna parte, rampas secretas, habitaciones insonorizadas con una línea de gas para asfixiar a sus víctimas y una bóveda donde poder ver cómo se ahogaban.

Se cree que muchas de las víctimas de Holmes fueron sus empleados, aunque solo se han confirmado nueve asesinatos, algunos estiman que el número total sean de 200 personas. Holmes fue finalmente capturado y ahorcado y el edificio fue misteriosamente quemado en 1895.

Otros personajes históricos

La asesina más prolífica de todos los tiempos, según el libro Guiness de los récords, fue acusada de torturar y matar a cientos de mujeres jóvenes entre 1595 y 1610. Cuando fue capturada, fue emparedada con solo unas rendijas para la ventilación y la comida durante cuatro años hasta su muerte. Lady Gaga es la que interpreta a este personaje histórico en AHS.

El caníbal de Milwaukee violó, asesinó y desmembró a 17 niños y hombres entre 1978 y 1991. Muchos de los asesinatos posteriores de Dahmer también incluían la necrofilia y el canibalismo. Este personaje aparece en la ficción en el episodio de Halloween interpretado por John Carroll Lynch.

Por su parte, Garcy asesinó al menos a 33 niños y hombres entre 1972 y 1978. Todos menos uno fueron asesinados por asfixia o estrangulamiento con un torniquete, enterrando la mayoría de los cuerpos en su propiedad. La obsesión de Gacy con los payasos le valió el apodo de Killer Clown. Seth Gabel interpreta a este singular asesino también en el especial de Halloween.

Por último hablamos de Nortchott, quien comenzó a secuestrar y abusar sexualmente de varios niños pequeños en su granja. Mató al menos a tres de sus víctimas con la ayuda de su madre al descubrir que los mantenía en la granja. La madre, Gordon y el sobrino de Gordon asesinaron juntos a Walter Collins, el niño que inspiró a Angelina Jolie para hacer la película El intercambio. En la serie, el personaje de Mare Winningham, la sirvienta de Mr. March, tiene un hijo que es secuestrado por Gordon Northcott, pero aún no se ha desvelado su recurrencia en la ficción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios