www.tictoc.es
Melendi comienza el año como #1
Ampliar

Melendi comienza el año como #1

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

2017 comienza sin novedades en los primeros puestos de las clasificaciones musicales de nuestros país. En la lista de álbumes se repite el top 3, con el coach de ‘La Voz’ a la cabeza, y no es el único…

El talent musical de Mediaset ha dado grandes alegrías a sus coaches los últimos años. Melendi despidió 2016 en lo más alto de la lista de discos con ‘Quítate las gafas’, mientras que su compañero de programa, Manuel Carrasco, se quedaba en segunda posición con ‘Bailar el viento’, un álbum publicado el pasado 30 de octubre de 2015 y que cuenta ya con 61 semanas en circulación… ¡Ahí es nada!

El bronce ha ido a parar a David Bisbal con ‘Hijos del mar’ en su cuarta semana a la venta, por debajo de las previsiones de la industria, que lo consideraban el estreno del año en nuestro país.

Tampoco en la lista de canciones más vendidas hay grandes cambios, con una Shakira incontestable en el primer puesto gracias a su ‘Chantaje’ y a la enorme popularidad que ha adquirido este 2016 Maluma, compañero de tema, a nivel mundial. De hecho, pese a las polémicas del cantante este año que el relacionaban con Ricky Martin o que le tachaban incluso de machista, a nadie pasó desapercibido que en el especial de Nochevieja de Televisión Española el primer cantante en recibir el año tras las uvas fuese precisamente este polémico artista.

Desde el otro lado del charco llegaron CNCO, un grupo de chicos que ha ocupado el vacío que ha dejado Auryn tras su pausa. Su ‘Reggaetón lento (Bailemos)’ se ha coronado como uno de los temas de 2016 y ha alcanzado la plata en esta primera semana de 2017. Por su parte, Sebastián Yatra ha hecho la propio con ‘Traicionera’, himno de la última edición del reality estrella de Telecinco y un meritorio bronce al que le auguramos más semanas de gloria.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!