www.tictoc.es
¿Cuáles son las series más vistas de Netflix España?
Ampliar

¿Cuáles son las series más vistas de Netflix España?

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 22 de junio de 2017, 21:33h

Escucha la noticia

Desde que son los propios espectadores los que configuran su propia parrilla es muy difícil medir con acierto el éxito de las series en streaming.

La plataforma ha dado a conocer cómo se distribuye su consumo en España, poniéndolo además en relación con la forma de ver ficción en el resto del mundo.

Uno de los datos más curiosos es que el consumo familiar no solo se realiza al inicio de la jornada, como en todo el mundo, sino que entre las 7:00 horas y las 19:00 horas se mantiene por encima de la media mundial, con ficciones como 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Beat Bugs' o 'Skylanders Academy'.

Mientras que en todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00 horas del mediodía y las 14:00 horas, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria, con series como 'American Horror Story', 'Hannibal' o 'Érase una vez'.

En cuanto al prime time, Netflix también ha desvelado cuáles son sus cinco ficciones más seguidas por los españoles, con 'Narcos' al frente. Junto a la ficción sobre Pablo Escobar, las otras más vistas son 'Stranger Things', 'Friends', 'Breaking Bad' y 'Suits'.

Es a partir de la 1 de la madrugada cuando la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega a su punto máximo (42%).

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios