www.tictoc.es
‘Allí abajo’ se despide de una gran tercera temporada
Ampliar

‘Allí abajo’ se despide de una gran tercera temporada

martes 11 de julio de 2017, 23:31h

Escucha la noticia

La ficción de Antena 3 cumple tres temporadas con notable éxito. La serie se asienta como uno de los productos estrella del grupo y con una renovación merecida.

La serie de Plano a Plano inició las emisiones de esta tanda de capítulos el 20 de marzo de 2017 y se despidió el pasado 3 de julio. Entre una fecha y otra se han emitido un total de 16 episodios que se han mantenido líderes indiscutibles de la noche de los lunes, uno de los prime time con menos competencia. La comedia se enfrentó a ‘Sé quién eres’, que no logró superar el 17% en ninguna de sus emisiones, y al fracasado ‘All you need is love…o no’ de Risto Mejide, que ronda el 12%.

‘Allí abajo’ promedia un total de 3.134.000 espectadores y un fantástico 19,9% de share. Su segundo mejor dato de cuota de pantalla, pero el peor en espectadores, aunque hay que tener en cuenta que la diferencia solo es de 36.000 seguidores menos. Solo en su séptimo capítulo, que coincidió con el festivo del 1 de mayo bajó de los tres millones (2.487.000). El máximo de temporada lo anotó en su capítulo de estreno. Casi cuatro millones de espectadores y un impresionante 23,7% de share. El final de la temporada, donde Carmen dio a luz, se quedó con el segundo puesto. Un 21,3% y 3.137.000 seguidores.

El equipo de ‘Allí abajo’ ha conseguido consolidar la ficción y que el público vea a Carmen e Iñaki, como al resto de protagonistas, como parte de su familia. Antena 3 no conseguía atrapar al espectador con una comedia desde el final de ‘Aquí no hay quien viva’. Ahora, junto a ‘Velvet’, la comedia de vascos y andaluces llega a su cuarta temporada.

A pesar de llevar tres temporadas y una gran sombra a sus espaldas, ‘Ocho apellidos vascos’, los tópicos regionales siguen funcionando. Los guionistas de la ficción han conseguido darle el toque de aire fresco que necesitaba la comedia. Unos guiones más efectivos, un protagonismo del norte y tramas corales han sido unos ingredientes necesarios para el éxito de esta temporada.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios