www.tictoc.es
‘El Hormiguero’ se despide de su temporada más polémica
Ampliar

‘El Hormiguero’ se despide de su temporada más polémica

martes 11 de julio de 2017, 23:29h

Escucha la noticia

‘El Hormiguero’ se va de vacaciones. El programa de Pablo Motos ha cerrado su undécima temporada, la segunda más vista de su historia. Unos datos de audiencia admirables después de más de una década en antena.

El espacio se ha consolidado como el mejor programa de entretenimiento y con una buena crítica a nivel mundial. Gran parte de este éxito se debe a sus invitados, tanto nacionales como internacionales. Pablo Motos y su equipo consiguen reunir a las caras más demandadas de todos los ámbitos, incluso las que parecían imposibles. Es el caso de Isabel Pantoja. La tonadillera concedió al programa de 7 y acción su primera entrevista tras salir de prisión. Su visita fue la más vista de la temporada con 4.700.000 espectadores, el mejor dato del año. A esta le siguen las visitas de los principales líderes políticos que por primera vez acudieron al espacio aun encontrándose en el peor momento político: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Este año, ‘El Hormiguero’ se apunta un magnífico 14,8% de cuota de pantalla y 2.708.000 fieles seguidores. Además, el espacio de Trancas y Barrancas ha conseguido acumular un total de 89 minutos de oro y ser el espacio más visto del día. Estos datos hacen que ‘El Hormiguero’ sea el programa favorito de los anunciantes.

Pero tener tan buena audiencia no siempre es bueno. Muchos ojos te analizan de arriba a abajo y eso trae varias polémicas. ‘El Hormiguero’ ha sido líder de titulares en todos los medios con Pablo Motos como protagonista de la polémica. En varias ocasiones el presentador ha sido tachado de machista a la hora de entrevistar a las invitadas. Sus preguntas han sido cogidas con pinzas. La más sonada fue la pregunta que le hizo a las protagonistas de ‘Las chicas del cable’: “¿Bailáis reggaeton? Ahora las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no”. La revista ‘El Jueves’ no dudó en satirizar a Pablo Motos tachándole de baboso en la portada de su revista.

Aunque no todo acaba aquí. ‘El Hormiguero’ también ha sido criticado por sus entrevistas. Pablo Motos tiene un programa con una audiencia envidiable y consigue invitados imposibles, y a pesar de ser un programa blanco y familiar, su presentador no sabe sacar partido de los invitados. En la mayoría de ocasiones las preguntas son planas y carecen de sentido. ‘El Hormiguero’ se ha convertido en un mero espacio promocional. La mayor crítica vino cuando Motos tuvo a su lado a Isabel Pantoja y no fue capaz, aunque sea indirectamente, de preguntarle sobre su estancia en prisión.

A pesar de ello, ‘El Hormiguero’ es un programa que cumple con su función, entretener, y los datos obtenidos le aseguran una duodécima temporada.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios