www.tictoc.es

En tránsito

Escucha la noticia

‘En tránsito’ aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con su hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.

Título original: En tránsito

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Oskar Tejedor

Guión: Oskar Tejedor

Sinopsis: ‘En tránsito’ aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con su hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.

A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, ‘En tránsito’ muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.

Historias apasionantes, desgarradoras pero con un halo de esperanza hacia el futuro.

Puntuación: 3,5 de 5