www.tictoc.es
El gran acierto de Cuatro se llama ‘El concurso del año’
Ampliar

El gran acierto de Cuatro se llama ‘El concurso del año’

Escucha la noticia

La hermana pequeña de Telecinco está en horas bajas. Mientras la cadena por antonomasia de Mediaset crece y crece, Cuatro no termina de encajar en la parrilla.

El pasado 27 de agosto se estrenaba en Cuatro ‘El concurso del año’, para intentar aumentar el flojo share de las mañanas de la cadena. ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no termina de despegar tras su cambio de cadena y, posteriormente, su cambio de horario en Cuatro.

Sin embargo, lo que más ha afectado a la audiencia de la cadena ha sido el cierre de ‘Las mañanas de Cuatro’. Pese a que el concurso presentado por Dani Martínez se estrenó con un buen 7,5% de cuota, no consigue llegar a los datos del matinal de la cadena.

Cabe destacar que su casi 7% de media, que ha hecho durante este primer mes, consigue superar de manera holgada la media de la cadena. Este dato también ha logrado aumentar el share conseguido por MYHYV durante todo el verano.

El mejor estreno de Cuatro

Cuatro no ha conseguido que funcione ninguna de sus grandes bazas de los últimos meses: Misión exclusiva o Bienvenidos a mi hotel, por ejemplo, que no han ofrecido el rendimiento esperado.

La extinta tertulia que ahora ocupa el concurso de Martínez y MYHYV sobrepasaba el 10% de cuota cada día. También el informativo cayó en picado tras este adiós, situándose en torno al 5-6% de cuota, la mitad que sólo hace cinco meses.