www.tictoc.es

Querido Fotogramas

Escucha la noticia

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine ‘Fotogramas’, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere.

Título original: Querido Fotogramas

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Director: Sergio Oksman

Guión: Sergio Oksman

Reparto: Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Belén Rueda, J.A. Bayona, Raúl Arévalo, Isabel Coixet, Leonor Watling, Ángela Molina, Ana Torrent, Concha Velasco, Emma Suárez, Carmen Maura, José Sacristán, Marisa Paredes, Julieta Serrano

Sinopsis: La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine ‘Fotogramas’, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.

‘Querido Fotogramas’ es un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine español donde más de 30 figuras clave –directores, actores y actrices, periodistas y críticos de cine- dan testimonio.

Puntuación: 3 de 5