www.tictoc.es
La noche en que todas las miradas estaban puestas sobre el rey Felipe VI
Ampliar

La noche en que todas las miradas estaban puestas sobre el rey Felipe VI

El mensaje del rey volvió a subir y se situó como el segundo más visto de Felipe VI, mejorando sus datos y aproximándose al de su debut en el año 2014.

El discurso del rey de 2018 ha sido el segundo más visto de Felipe VI, con un 70,6% de cuota de pantalla y 7.944.000 espectadores, tal y como informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Sumando el total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, el mensaje de Casa Real mejora así en +4,9 puntos los datos de 2017 pero pierde cerca de 200.000 espectadores. Esto se debe al consumo televisivo general, que descendió en 900.000 espectadores con respecto al año anterior.

Un año más, la cadena más elegida por la audiencia para seguir el discurso del Rey fue La 1 de TVE; fue especialmente seguido entre mujeres (71,8%) y mayores de 64 años (78,4%) y, en cuanto a la distribución geográfica, Castilla y León (87,5%), Comunidad Valenciana (78,6%), Baleares (78,4%) y Andalucía (77,6%) son las regiones con mayor seguimiento.

Histórico de discursos de Felipe VI

2014: 8.241.000 espectadores

2015: 6.666.000 espectadores

2016: 5.822.000 espectadores

2017: 8.139.000 espectadores (dato con invitados)

2018: 7.944.000 espectadores (dato con invitados)