www.tictoc.es
El XVIII FICAM rinde homenaje al cine de animación español

El XVIII FICAM rinde homenaje al cine de animación español

El cine de animación español será homenajeado durante la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Mequínez (FICAM), que tendrá lugar del 22 al 27 de marzo.

Organizado, bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, por la Fundación Aicha en colaboración, entre otros, con el Instituto Francés de Mequínez, esta edición dedica una atención especial al cine de animación español con la presencia de tres grandes figuras de este ámbito: Alberto Vázquez, Carolina López y Emilio de la Rosa, según indicaron los organizadores de este evento, durante una conferencia celebrada el jueves en Casablanca.

Este evento cultural y artístico tiene como objetivo afianzar los nobles valores universales entre jóvenes y adultos, insistiendo en el derecho a la cultura para todos, agregaron.

Esta edición del FICAM ofrecerá una rica programación de lo mejor del cine de animación con la ambición de atraer a más de 30.000 entusiastas, según los organizadores.

El equipo del FICAM anunció haber recibido, para esta edición del festival, más de 300 cortometrajes de animación de 16 países con diferentes técnicas de animación.