www.tictoc.es

Conociendo a Astrid

Escucha la noticia

‘Conociendo a Astrid’ cuenta la historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles, y su creación más conocida 'Pipi Calzaslargas’, desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo.

Título original: Unga Astrid

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Suecia

Año: 2018

Director: Pernille Fischer Christensen

Guión: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen

Reparto: Alba August, Trine Dyrholm, Magnus Krepper, Maria Bonnevie, Björn Gustafsson, Henrik Rafaelsen, Eric Ericson, Maria Fahl-Vikander, Ola Normelli, Mads Korsgaard, Liv LeMoyne, Lars Väringer, Maria Alm Norell, Sofia Karemyr, Mira Mitchell

Sinopsis: ‘Conociendo a Astrid’ cuenta la historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles, y su creación más conocida 'Pipi Calzaslargas’, desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo.

Una vez la escritora se asienta en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.

Puntuación: 3,5 de 5