www.tictoc.es
Trailer de 'Operación Camarón', la comedia de acción más 'trapera' del cine español
Ampliar

Trailer de 'Operación Camarón', la comedia de acción más 'trapera' del cine español

Escucha la noticia

“No te lo digo más. Yo soy el prototipo del chico perfecto, que le encantan tus defectos, lei lei lei… Conmigo no te va faltá nunca de ná”. Con pegadizas letras como ésta a cargo de Los Lolos, la emergente banda musical en la que se infiltra un novato agente de policía para desenmascarar a un peligroso traficante, se presenta el tráiler de OPERACIÓN CAMARÓN, la comedia de acción más trapera del panorama cinematográfico en este arranque de 2020.

Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Es por tu bien’) conjuga en esta película acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente muy cañí marcado por ritmos flamenco-trap y una estética digna de contemplar, dando como resultado un filme muy “tra trá”, que a partir del 13 de marzo promete poner a cantar y bailar al personal al ritmo y las letras de las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’.

Un equipo de actores, guionistas y productores con el que nada puede salir “malamente”

Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.

Cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013, ganador de tres premios Donatello.

OPERACIÓN CAMARÓN está producida por TELECINCO CINEMA, LA PEPA FILMS y LA PEPA LA PELÍCULA A.I.E., con LAZONA FILMS y QUEXITO FILMS como productores asociados, la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP y la financiación de GOBIERNO DE ESPAÑA – ICAA. La película será distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.

Sinopsis

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.