www.tictoc.es
Confinamiento
apuesta por 'En casa', una serie antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento
Ampliar

Confinamiento apuesta por 'En casa', una serie antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento

martes 14 de abril de 2020, 18:31h

Escucha la noticia

Cinco directores de cine y televisión. Cinco historias de ficción. Una misma situación: el confinamiento. Este es el punto de partida de EN CASA, una serie antológica de ficción nacida de la situación excepcional provocada por la pandemia global del Coronavirus.

Creada para HBO Europe por WARNER BROS. ITVP ESPAÑA en colaboración con CABALLO FILMS, la serie acaba de iniciar su producción. EN CASA está formada por cinco episodios de duración aproximada de 15 minutos y presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento.

Cada capítulo de EN CASA estará creado y dirigido por uno de los/as cinco directores/as que se han sumado a este proyecto, autores de la talla y la proyección de Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone), Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, Tierra firme, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist). Cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que, con EN CASA, acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes. Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

Los límites que ha impuesto la pandemia también serán protagonistas de las historias de EN CASA. Todos los capítulos se verán limitados al ámbito doméstico de la propia casa en la que los directores se encuentran confinados. Además, se enfrentarán a un reto marcado por las circunstancias: rodarán sus historias con la ayuda de un “Filmmaker Kit”, compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

EN CASA es una serie en la convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos. A través del punto de vista de cada director, EN CASA cuestionará el inusual contexto que plantea la serie: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos? Estas serán algunas de las preguntas que abordará EN CASA en cada uno de sus episodios.

EN CASA se estrenará próximamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

Sobre WARNER BROS. ITVP ESPAÑA
Warner Bros. International Television Production España es una de las productoras de televisión líderes en el mercado audiovisual español. Desde hace más de 15 años, la productora desarrolla, adapta y produce formatos de los más diversos géneros – desde el docureality o el dating a los quiz show, programas periodísticos, talent shows y series de ficción- para todas las cadenas comerciales de nuestro país. La productora, reconocida en el sector por sus contenidos de alta calidad, por su apuesta por la creatividad y por la excelencia en los contenidos, adapta formatos internacionales y desarrolla programas de creación propia. Entre sus programas más emblemáticos se encuentran “Caiga quien Caiga” en Telecinco, “First Dates”, “¿Quién quiere casarse con mi hijo” o “Ven a cenar conmigo” en Cuatro, “¿Quién quiere ser millonario” o “Juego de juegos” en Antena 3, “Pesadilla en la cocina” o “El jefe infiltrado” en laSexta o “AcapelA” en #0 de Movistar +. Además, también ha producido series como “Brigada Costa del Sol”, primera ficción de Mediaset en colaboración con Netflix, “Cuéntame un cuento” (Antena 3) o “Hermanos y detectives” (Telecinco).

Sobre CABALLO FILMS
Caballo Films es una productora joven de cine y televisión. Nace en 2011 con la película “Stockholm”, producción financiada mediante micromecenazgo que recibe una gran acogida por parte de la crítica, con 3 nominaciones a los Goya o el premio Feroz a la mejor película dramática. Con el cortometraje “Madre” Caballo Films marca un antes y después en su trayectoria, consiguiendo más de 100 premios nacionales e internacionales, incluyendo el premio Goya y una nominación a los Premios Oscars. A continuación se embarca en la producción del largometraje “Madre”, una coproducción hispano francesa que continúa la historia del cortometraje. Su primera producción para televisión es la serie “Antidisturbios”, para Movistar +, actualmente en fase de post producción.

ACERCA DE HBO EUROPE

En Europa, HBO ofrece programación a suscriptores a través de cinco servicios que cubren veintiún países:

En Escandinavia, HBO Nordic se ha establecido como The Home of Series, ofreciendo un servicio premium de Video bajo demanda por suscripción (SVOD) directamente a los consumidores y a través de socios operadores en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

En España, HBO España está disponible para los suscriptores como un servicio SVOD y a través de su asociación exclusiva con Vodafone España, lo que permite a los clientes de Vodafone en España acceder al servicio a través de Vodafone TV o en sus ordenadores, smatphones y tablets.

En Europa Central, HBO está disponible directo al consumidor y a través de socios operadores en Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

En los países bálticos, el contenido de HBO está disponible a través del socio exclusivo Telia en Estonia, Letonia y Lituania.

Más recientemente, en febrero de 2019, HBO Portugal se lanzó como un servicio SVOD directamente al consumidor y a través de una asociación exclusiva de operadores con Vodafone Portugal.

HBO Europe ha estado produciendo producción local original en Europa Central desde 2010, expandiendo las actividades de producción a Escandinavia y España en 2016. La lista de próximos estrenos de HBO Europe incluye Patria (España), Beartown (Suecia), 30 monedas(España), Wataha III (Polonia), Tuff Money (Rumania), Umbre III (Rumania) y Por H o por B (España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios