www.tictoc.es
El cáncer vence a Pau Donés
Ampliar

El cáncer vence a Pau Donés

Escucha la noticia

Tras un lustro batallando contra el cáncer, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha muerto a los 53 años de edad provocando una oleada de agradecimiento y homenajes a través de las redes sociales.

La familia del músico oscense, de 53 años, confirmaba este martes la fatal noticia con un post de Instagram en el que agradecen la labor de los médicos y piden "respeto e intimidad".

Las redes sociales no han tardado en reaccionar a la triste noticia, despidiendo al popular cantante, al igual que han hecho compañeros de profesión como Estopa, Mikel Erentxun, Rayden, Pancho Varona, Sidecars, Ismael Serrano o Dani Fernánez.

"Adiós Pau. Tu lucha ha sido mi electricidad. Tu sonrisa es mi paisaje. Agur amigo", ha escrito Mikel Erentxun, acompañando sus palabras de una fotografía de ambos. Por su parte, Pancho Varona le ha definido como "un buen hombre cercano y sencillo", mientras que Estopa se han limitado a un concisco "descansa kerido compañero".

"Así se va un genio, con la sonrisa por delante. Pau Dones descansa en paz", ha planteado Rayden, al tiempo que Sidecars mandaban "mucho ánimo a sus seres queridos". En esta línea, Marwan ha expresado su tristeza y ha compartido un recuerdo sobre Pau.

"Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau", ha escrito Loquillo. Asimismo, Rozalén ha dicho: "Eterno Pau Donés... Que la tierra te sea leve. Aquí te cantaremos siempre".

Dani Fernández también ha hablado al respecto: "Nos ha dejado Pau Donés, un referente para tantas generaciones que hemos llegado después. Sus canciones seguirán siempre con nosotros. Un genio de talento inmenso. Hoy la música pierde otro maestro".

Por su parte, Ismael Serrano ha compartido un recuerdo: "Era el verano del 97. Yo acaba de sacar mi primer disco y daba mis primeros conciertos recorriendo toda España. Su música sonaba en todas partes. Inevitablemente sus canciones me llevan a esos veranos en los que éramos invencibles y todo estaba por hacer".

Por su parte, Carlos Tarque, ha recuperado una fotografía de ambos en un barco en el mar, tirando de sentido del humor: "Siempre dijimos que esta foto podría ser la portada de Shangay especial verano 2010 ... ??casi nos vuelcan varias veces los rusos con sus yates!! Me enseñaste muchas cosas bonitas y te debo muchos buenos momentos , música y risas. Te echaré de menos Paulaner ... amigo!!".

Rosana ha escrito un mensaje emotivo en el que plantea que "morir no es más que estar un tiempo fuera". "Sé que vivir es entender que el cielo espera. Me niego a despedirme de ti... Estés donde estés, estás y simplemente te abrazo, querido Pau!!!!!", ha concluido.