www.tictoc.es
La serie original alemana de Netflix 'Biohackers' llega en agosto
Ampliar

La serie original alemana de Netflix 'Biohackers' llega en agosto

lunes 27 de julio de 2020, 19:31h

Escucha la noticia

La serie original alemana de Netflix en seis partes está protagonizada por Luna Wedler, Jessica Schwarz, Adrian Julius Tillmann, Caro Cult, Thomas Prenn, Jing Xiang, Sebastian Jakob Doppelbauer y Benno Fürmann. Se trata de un thriller dinámico y apasionante sobre ciencia, amistad, amor y venganza con un trasfondo que combina la despreocupada vida estudiantil con el hackeo biológico más puntero.

¿Y si unos estudiantes experimentaran en secreto con tecnologías de hackeo biológico capaces de cambiar el mundo? Biohackers narra una historia fascinante sobre la amistad, el amor y la venganza en una universidad alemana; un relato sobre el que se cierne la sombra de una tecnología de hackeo biológico puntera y sus implicaciones éticas. La historia gira en torno a la rivalidad entre dos mujeres: Mia, interpretada por la prometedora actriz suiza Luna Wedler (Das schönste Mädchen der Welt, Cerca del horizonte), es una estudiante de 1.º de Medicina con un audaz plan secreto. Su adversaria no es otra que la profesora Tanja Lorenz, una prestigiosa académica y bióloga interpretada por Jessica Schwarz (Das perfekte Geheimnis, Narziss und Goldmund).

Biohackers es una serie original de Netflix en seis partes del showrunner y director Christian Ditter (Mejor... solteras, Los imprevistos del amor, Girlboss), que se estrena en Netflix en todo el mundo el 20 de agosto. Además de Luna Wedler y Jessica Schwarz, en el reparto también figuran Caro Cult, Adrian Julius Tillmann, Thomas Prenn, Sebastian Doppelbauer, Jing Xiang y Benno Fürmann. Gracias a su innovadora mezcla de géneros, la serie garantiza una tormenta perfecta de suspense y diversión.

Christian Ditter, director y showrunner: «¿Qué ocurre cuando gente normal, como tú y como yo, se las ve con cosas que son mucho más grandes que ellas? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de satisfacer tu deseo de fama, o de venganza? ¿Dónde marcamos las barreras morales y éticas? Y, a todo esto, ¿qué son la biología sintética, el hackeo biológico o el hackeo corporal? ¿Y qué pasa cuando Jessica Schwarz y Luna Wedler compiten en calidad de profesora y alumna? Todas estas preguntas tendrán al fin respuesta con el estreno mundial de ‘Biohackers’ en Netflix el 20 de agosto.»

Jakob Claussen, de Claussen+Putz Filmproduktion añade: «Biohackers es una serie moderna y relevante, muy en sintonía con los temas más actuales. ¡Estamos más que orgullosos de nuestra primera serie!»

Originalmente, el estreno de Biohackers estaba previsto para finales de abril de 2020. Aunque la serie no trata de una pandemia, tanto Netflix como los creadores tuvieron en cuenta la propagación del coronavirus y decidieron no estrenar la serie en esa fecha. Hay una escena al principio de la misma que podría haber resultado perturbadora para los espectadores en aquel momento.

Über Biohackers

Mia empieza el primer curso en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Friburgo. Su interés por la revolucionaria tecnología del hackeo biológico no se limita al ámbito científico: su objetivo es ganarse la confianza de la famosa académica Tanja Lorenz. Y es que ambas mujeres están conectadas por un oscuro secreto. Para arrojar luz sobre la misteriosa muerte de su hermano, Mia se adentra en un peligroso mundo de experiencias genéticas ilegales. Cuando conoce al genial biólogo Jasper y a su taciturno compañero de habitación Niklas, la joven se ve obligada a elegir entre sus principios y sus sentimientos, y entre vengar a su familia y proteger a sus nuevos amigos.

Showrunner: Christian Ditter

Directores: Christian Ditter (episodios 1-3), Tim Trachte (episodios 4-6)

Productores ejecutivos: Uli Putz y Jakob Claussen, Christian Ditter, Jens Oberwetter y Jake Coburn

Guionistas: Christian Ditter (episodios 1-3), Nikolaus Schulz-Dornburg, Tanja Bubbel y Johanna Thalmann (episodios 4-6)

Reparto: Luna Wedler, Jessica Schwarz, Adrian Julius Tillmann, Caro Cult, Thomas Prenn, Sebastian Jakob Doppelbauer, Benno Fürmann y Jing Xiang, entre otros

Directores de fotografía: Jakob Wiessner (episodios 1-3), Fabian Rösler (episodios 4-6)

Producción: Claussen+Putz Filmproduktion GmbH, con financiación del German Motion Picture Fund y FilmFernsehFonds Bayern

Acerca de Christian Ditter

Christian Ditter estudió dirección de cine en la Universidad de Cine y Televisión de Munich. Sus cortometrajes recibieron numerosos galardones en festivales de cine internacionales, y su primer largo, ‘Französisch für Anfänger’, fue todo un taquillazo en los cines alemanes en 2006. En 2008, Ditter adaptó a la gran pantalla uno de los libros infantiles más populares de Alemania: ‘Los Cocodrilos’. La película cosecharía más de cincuenta premios del público y del jurado en festivales de cine de todo el mundo, y daría pie a dos secuelas: ‘Los Cocodrilos atacan de nuevo’, que también dirigió Ditter, y ‘Los Cocodrilos 3: Todos para uno’, en la que ejerció como productor. Posteriormente, dirigió y firmó el guion de ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor’, la primera gran película de aventuras alemana rodada íntegramente en 3D y que fue número 1 en su estreno en las taquillas de Alemania.

En 2014, Ditter dirigió su primer largometraje en inglés, ‘Los imprevistos del amor’, y en 2016 se estrenó en Estados Unidos con ‘Mejor... solteras’. Más tarde, trabajó como director y productor ejecutivo de la serie de Netflix ‘Girlboss’, y actualmente ejerce de showrunner, productor ejecutivo y director de su nueva serie de Netflix, Biohackers.

Acerca de Claussen+Putz Filmproduktion

Claussen+Putz Filmproduktion lleva produciendo películas sofisticadas y entretenidas desde que se fundó, en 1992. A lo largo de estos años, ha creado más de 50 películas de diferentes géneros, entre las que figuran la cinta nominada al Óscar a la mejor película extranjera ‘Jenseits der Stille’, de Caroline Link; ‘23’ y ‘Crazy’, de Hans-Christian Schmid; ‘Anatomía’, de Stefan Ruzowitzky; ‘Mi gran boda italiana’, de Neele Leana Vollmar; ‘Heidi’, de Alain Gsponer; ‘La conspiración del silencio’, de Giulio Ricciarelli; y las adaptaciones de las mundialmente famosas novelas de Otfried Preußler ‘Krabat y el molino del diablo’, ‘El pequeño fantasma’ y ‘La pequeña bruja’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios