www.tictoc.es
La AVT reclama a HBO que retire el cartel de 'Patria'
Ampliar

La AVT reclama a HBO que retire el cartel de 'Patria'

miércoles 02 de septiembre de 2020, 23:44h

Escucha la noticia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido por carta a HBO que retire o modifique el cartel promocional de la serie ‘Patria’ que incluye a un asesinado por ETA y a un etarra torturado, ya que este planteamiento es una “clara ofensa” a los que sufrieron la violencia de la banda criminal.

La AVT dio a conocer este miércoles que ha enviado esta misiva a HBO después de que esta plataforma difundiera este martes el citado cartel para promocionar la serie que estrenará el 27 de septiembre basada en la novela ‘Patria’, de Fernando Aramburu.

La asociación que preside Maite Araluce expresa en la carta su “profundo malestar” por el cartel y afirma que ha recibido “numerosas llamadas de nuestros asociados manifestando que se sienten ofendidos y humillados”.

Estas víctimas se quejan de que esta imagen promocional parece “equiparar un asesinato a manos de ETA con las supuestas torturas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a presuntos terroristas”.

“EPISODIOS AISLADOS”

“Consideramos que este cartel intenta equiparar las dos situaciones, algo que creemos absolutamente inconcebible y una manipulación del verdadero relato del terrorismo en España”, dice la AVT a HBO.

La entidad que preside Araluce añade en la misiva que las torturas a etarras fueron “episodios aislados y puntuales” por los que sus autores “han respondido ante la justicia”. “Esta es la única realidad. El verdadero relato. Lo contrario es manipular y avalar la teoría de los terroristas de que aquí ha habido una guerra con dos bandos”, afirma la asociación de víctimas.

Por este motivo, la AVT pide a los responsables de HBO “que retiren o modifiquen el cartel pues resulta una clara ofensa a las víctimas del terrorismo y una manipulación del verdadero relato muy clara a través de una plataforma muy popular entre los jóvenes, que podrían percibir una idea muy equivocada de la realidad del terrorismo en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios