www.tictoc.es
'La Línea: La sombra del narco', el inesperado éxito español de Netflix

'La Línea: La sombra del narco', el inesperado éxito español de Netflix

Escucha la noticia

'La Línea. La Sombra del Narco' ha sido todo un éxito desde su estreno la semana pasada. No solo ha logrado colarse en el 'top 10' de la plataforma de streaming, ya que incluso ha llegado a posicionarse en primera posición pese a los potentes estrenos que llevaba Netflix para esos días...

Más de 80 entrevistas y cerca de 336 horas de grabación han servido a esta miniserie en forma de documental para acercar a los usuarios de Netflix a una realidad que muchas veces parece ficción. "Creo que soy el alcalde con más problemas de Europa", confiesa Juan Franco, el alcalde del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, en el primer capítulo de 'La Línea: la sombra del narco'.

Nadie esperaba que se convirtiese en uno de los grandes éxitos de Netflix de la temporada, aunque la plataforma sabe que los 'Narcos' venden, y no solo por la serie centrada en la vida de Pablo Escobar.

'La Línea. La Sombra del Narco' es una docu-serie que aborda el conflicto con el narcotráfico en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde hay una guerra abierta entre policías y vecinos, que se encuentran a pocos kilómetros en lancha de Marruecos.

"A un tiro de piedra de África, el pueblo costero gaditano de La Línea es un punto clave del narcotráfico. Pero las fuerzas del orden y el alcalde no piensan tolerarlo", alude la sinopsis.

En sus cuatro capítulos, el documental desarrolla cómo se combate al narco, e incluso señala a pequeños clanes, como 'Los Castaña'.