www.tictoc.es
Esta es la serie de estreno de Netflix más vista de 2020
Ampliar

Esta es la serie de estreno de Netflix más vista de 2020

lunes 19 de octubre de 2020, 18:22h

Escucha la noticia

Todos conocemos lo poco transparente que es Netflix en cuanto a visionados de su catálogo. Por ello, cada vez que da alguna cifra nos acercamos un poco a cuáles son sus productos estrella y a por qué decide no seguir adelante con ciertas producciones pese a ser bien recibidas por la crítica y las redes sociales, y es que algunas son un auténtico fiasco en reproducciones. No obstante, nos centramos en el caso contrario: La más vista de lo que va de año.
2020 ha sido un año convulso para todos. También en lo que a producción de formatos propios se refiere. Netflix ha dicho adiós a series que albergaban un gran éxito a priori por culpa del coronavirus, aunque ha visto cómo sus suscriptores crecían de forma exponencial gracias a la pandemia y, por ende, a los confinamientos en multitud de países. Tras dar a conocer cuáles son las películas, series y documentales más vistos de cada país, algo que ha integrado este mismo año, ha decidido anunciar cuál es la ficción de 2020 más vista de la plataforma.

Este honor se lo lleva 'Ratched', que ha sumado la friolera de 48 millones de espectadores durante sus primeros 28 días disponible en la plataforma. Con esto supera a 'The Umbrella Academy', que en 2019 se quedó en la nada desdeñable cifra de 45 millones de reproducciones.

Pese al estratosférico dato, cabe recordar que la plataforma considera como un visionado el ver, al menos, dos minutos de una serie o película, lo que hace que la cifra sea más elevada que las que daba con anterioridad, cuando no se contaba la reproducción que se quedaba por debajo del 70% de duración del mismo.

Ya de antemano, Netflix había encargado dos temporadas de la ficción de Ryan Murphy, por lo que ya apostaba a priori con cosechar buenos datos. Si bien, le esperan una serie de estrenos que podrían empañar el reinado de la enfermera 'Ratched'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios