www.tictoc.es
HBO: 'Vitals' deja de lado los números y habla de las personas
Ampliar

HBO: 'Vitals' deja de lado los números y habla de las personas

lunes 01 de febrero de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

'Vitals' acompaña a un grupo de afectados por el virus durante su estancia en el hospital y hasta el interior de sus casas, y actúa como testigo de sus vivencias reales.

La serie documental hace un seguimiento a diferentes pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante varias semanas de marzo a junio, en los momentos más duros de la primera ola. No son un número, todos tienen nombre.

"Desde que empezó la crisis del COVID-19, la clase política y mediática nos ha arrollado con datos. Cada día 500 muertos, 2000 contagios, 300 ingresos en la UCI, hacen falta 200 sanitarios en el hospital... Números. 'Vitals' quiere dejar de lado los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital", explica Fèlix Colomer, creador del proyecto.

Hanka Kastelicová, VP Documentaries HBO Europe, y productora ejecutiva del proyecto comenta: "El director, Fèlix Colomer, ha conseguido mostrar la fragilidad humana, pero también el inmenso poder del amor, la familia y la dedicación profesional y personal de los sanitarios cuando han tenido que enfrentarse a un enemigo nuevo y desconocido. 'Vitals' ofrece una mirada profunda a momentos muy íntimos de sus protagonistas, y quedará para siempre como un testimonio excepcional de estos tiempos difíciles de olvidar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios