www.tictoc.es
'Sálvame' vuelve a demostrar por qué es imprescindible en televisión con su propio festival de música en directo
Ampliar

'Sálvame' vuelve a demostrar por qué es imprescindible en televisión con su propio festival de música en directo

Por Mentidero Televisivo

Escucha la noticia

Jorge Javier Vázquez y Adela González conducirán este miércoles el primer evento del festival, en el que 11 colaboradores y Rocío Carrasco cantarán junto a 12 artistas versiones de sus hits de mayor éxito. La audiencia y un jurado integrado por tres conocidas figuras del entretenimiento elegirán la mejor actuación de la noche.

Cuenta atrás para el arranque del ‘Sálvame Mediafest 2022’, que promete una festiva mirada al pasado y al presente de la música española con originales versiones a dúo de algunos de sus ‘himnos’ más míticos. El evento musical ya calienta motores ante la emisión este miércoles 22 de junio (21:55 horas) del primer concierto en Telecinco, que conducirán Jorge Javier Vázquez y Adela González y que protagonizarán 11 colaboradores de 'Sálvame' y Rocío Carrasco con un gran objetivo: demostrar sus cualidades musicales cantando 12 emblemáticos temas musicales de 12 conocidos artistas o grupos, quienes les acompañarán en el escenario ubicado en uno de los estudios de Mediaset España.

Rocío Carrasco -que actuará en el concierto en sustitución de Chelo García Cortés, aún en proceso de recuperación- será una de las protagonistas de la noche con Terelu Campos, María Patiño, Kiko Hernández, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Carmen Alcayde, Rafa Mora, Gema López, Alonso Caparrós, Laura Fa y Miguel Frigenti en este espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele. Todos ellos subirán al escenario junto a artistas como Henry Méndez, Amistades Peligrosas, David Civera, Azúcar Moreno, Efecto Pasillo, La Guardia, Ladilla Rusa, Rebeca, Raúl, Las Ketchup, Ptazeta y Niña Polaca, para hacer vibrar al público y conquistar a un jurado integrado por tres conocidas figuras del mundo del entretenimiento, quienes decidirán junto a la audiencia qué colaborador se proclama ganador de la noche.

El cartel de la primera noche del ‘Sálvame Mediafest 2022’

‘Sálvame Mediafest 2022’ arrancará este miércoles con un festivo desfile de los 12 equipos (integrado cada uno de ellos por un colaborador y su artista o grupo acompañante) al ritmo de la música de Varry Brava. Estos son los duetos que subirán al escenario y el repertorio de ‘himnos’ que cantarán:

  • Carmen Borrego ft. David Civera con el tema ‘Que la detengan’.
  • Laura Fa ft. Amistades Peligrosas con su emblemática ‘Estoy por ti’.
  • Terelu Campos ft. Azúcar Moreno, al ritmo de ‘Solo se vive una vez’.
  • Miguel Frigenti ft. Ladilla Rusa cantarán ‘Kitt y los coches del pasado’.
  • Alonso Caparrós ft. Raúl, con el clásico ‘Sueño su boca’.
  • Gema López ft. Las Ketchup con la canción ‘Aserejé’.
  • Rafa Mora ft. Niña Polaca, con el tema ‘Nora’.
  • María Patiño ft. Rebeca Pous, al ritmo de ‘Duro de pelar’.
  • Carmen Alcayde ft. Ptazeta con ‘Mami’.
  • Kiko Hernández ft. La Guardia con ‘Cuando brille el sol’.
  • Lydia Lozano ft. Efecto Pasillo con su ‘Pan y mantequilla’.
  • Rocío Carrasco ft. Henry Méndez, al ritmo de ‘Mi reina’.

Jorge Javier Vázquez ft. Samantha Hudson // Adela González ft. Vicky Larraz

La audiencia y el público presente también bailarán al ritmo de dos temas que interpretarán los presentadores Jorge Javier Vázquez, que compartirá escenario con Samantha Hudson con el tema ‘Hazme el favor. Vente conmigo a bailar’, y Adela González, que protagonizará un dueto con Vicky Larraz y su mítico ‘No controles’.

Una green room albergará a los equipos

El primer concierto del ‘Salvame Mediafest 2022’ acogerá a los 12 equipos candidatos en una green room o zona anexa al escenario, en la que aguardarán su turno y compartirán sus sensaciones antes y después de sus actuaciones. Cada uno de los 12 sets estará identificado con una banderola ilustrada con un icono o símbolo representativo del tema o el artista invitado.

Así es el espacio Mediafest

‘Sálvame Mediafest 2022’ cuenta con un espacio al aire libre inaugurado esta tarde en ‘Sálvame Limón’. Dotado de un acceso iluminado y ubicado en los exteriores de los estudios de Mediaset España, esta zona cuenta con un escenario para acoger los ensayos de los colaboradores y un área recreativa con casetas de feria y food trucks, atracciones y una zona de acampada.