www.tictoc.es
Un western fronterizo de HBO Max protagonizado por tres mujeres grabado en gallego y portugués
Ampliar

Un western fronterizo de HBO Max protagonizado por tres mujeres grabado en gallego y portugués

viernes 24 de febrero de 2023, 16:31h

Escucha la noticia

La serie “Motel Valkirias”, estará disponible en HBO Max España, a partir del 1 de marzo. Un western fronterizo protagonizado por tres mujeres que se encuentran en una situación límite.

Según su creador, Ghaleb Jaber Martínez, “no hemos hecho una serie para el algoritmo, sino para las personas. En CTV, creemos más en la calidad que en el éxito. Que nuestra serie pueda estar al lado de títulos como los Soprano o The Wire es un honor. Motel Valkirias habla de la vida y de cómo, a veces, necesitamos escapar de ella. Es un drama fronterizo, situado entre Galicia y Portugal, que tiene un toque de western.Apostamos por una trama, cocinada a fuego lento, donde tres mujeres luchan por recuperar el control de sus vidas mientras forjan una gran amistad”.

La serie está protagonizada por Marina Mota (Para sempre, Quer o destino), María Mera (Infesto, O sabor das margaridas), Maria João Bastos (A rainha e a bastarda, Amor, amor)
vy el ganador de un Goya, Chechu Salgado (Las leyes de la frontera, Fariña).

Motel Valkirias consta de 8 episodios de 50 minutos que estarán disponibles en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento. Los usuarios de HBO Max podrán ver la serie tanto en su versión original (gallego y portugués) como doblada al castellano.

SINOPSIS

En el Motel Valkirias, la vida de tres mujeres, con grandes problemas personales y económicos, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Eligio, un cliente que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido, Eva, una actriz en declive y Carolina, la dueña del motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Eligio.

Lo que no saben estas tres mujeres es que su vida corre peligro porque la mercancía pertenece a una peligrosa banda dedicada al blanqueo de dinero: los Mendoza. Un clan que no duda en ir tras ellas para recuperar lo que es suyo, cueste lo que cueste.

FICHA TÉCNICA

Motel Valkirias está ambientada en un espacio singular: un motel fronterizo, un lugar estancado en el tiempo, olvidado del progreso. Un limbo donde las normas se suspenden y donde todo puede pasar. Es en este marco, se sitúa la trama de la serie, en el que a modo de dramedy se abordan temas como la presión social sobre las mujeres o la precariedad económica a la están expuestas.

La dirección de los episodios de Motel Valkirias corre a cargo de Álex Sampayo y Jorge Queiroga, y cuenta con un amplio equipo de guionistas integrado por Ghaleb Jaber Martinez, Raquel Arias, Alba Araújo, Patricia Müller, Manuel Gancedo, Manuel Darriba.

Motel Valkirias es una coproducción entre CTV y SPi, España y Portugal, con la participación de TVG, RTP, el apoyo de La Agadic, Xunta de Galicia, PIC Portugal, Turismo de Portugal y la colaboración de la Deputación de Ourense, Cámara Municipal de Montalegre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios