www.tictoc.es
Uno de los rostros más queridos de la televisión dice adiós
Ampliar

Uno de los rostros más queridos de la televisión dice adiós

Escucha la noticia

Apodada como la 'reina de las mañanas', la presentadora ha sido mucho más que eso. Representaba a toda una generación de mujeres comunicadoras que ahora se ha quedado más huérfana con su muerte, a los 82 años de edad.
La preocupación expresada por el entorno y por su propia familia no hacía presagiar nada bueno. Finalmente, María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad, rodeada de los suyos, en el madrileño Hospital Jiménez Díaz.

El pasado domingo era ingresada de urgencia por insuficiencia respiratoria aguda, empeorándose su estado en las últimas horas hasta su fatal desenlace.

Su último programa data de 2021, aquel 'Campos Móvil' en el que entrevistó a Isabel Díaz Ayuso por las calles de la capital de España, y es que la periodista llevaba años pidiendo su sitio en una televisión que optó por relegarla al cajón del olvido, pese a que su figura y trayectoria es indudable en la historia de la pequeña pantalla en nuestro país.

De sus comienzos al gran éxito de las mañanas

María Teresa nació en Tetuán, pero al año ya vivía en Málaga, donde estudió Filosofía y Letras y dio sus primeros pasos en el mundo de la Comunicación. Pese a que es recordada como 'chica Hermida', en 1996 pasa a presentar y dirigir su propio programa en Telecinco, aquel mítico 'Día a Día' en el que empieza a labrarse el sobrenombre de 'reina de las mañanas'.

Y vaya si lo fue. Hasta 2004 Mediaset disfrutó de su éxito para marcharse más tarde a Antena 3, donde compitió con la 'reina de las tardes' de la época, Ana Rosa Quintana. Otro de los espacios por la que se la recordará siempre es su querido '¡Qué tiempo tan feliz!', que nos acompañó todos los fines de semana hasta 2017 evocando esa nostalgia de la que ahora parecen tirar todas las televisiones.

Desde entonces, sus apariciones han sido contadas, mientras que defendía en voz alta su espacio, después de haber dado tanto a la profesión. Una profesión que, precisamente, la ha olvidado con el paso de los años pese a las innumerables muestras de cariño que hoy profesan. Un legado que queda muy vivo en las figuras de Carmen Borrego y Terelu Campos, así como la hija de esta, que siguen dejando su huella en la pequeña pantalla, dando continuidad a una trayectoria innegable.