www.tictoc.es
Saben aquell
Ampliar

Saben aquell

Escucha la noticia

Comedia sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo.

Titulo original: Saben aquell

Género: Comedia, Años 60, Años 70, Biográfico

Año: 2023

País: España

Dirección: David Trueba

Guion: David Trueba, Albert Espinosa, Eugenio, Gerard Jofra

Reparto: David Verdaguer, Carolina Yuste, Pedro Casablanc, Marina Salas, Ramón Fontseré, Matilde Muñiz, Quimet Pla, César Tormo, Mateo Jiménez, Ian Losada, Cristina Hoyos, Jacob Llopis, Márius Vilá i Ametller.

Sinopsis: Comedia sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell…".